Huawei crece en ventas, impulsada por las redes LTE y los móviles

Huawei en el MWC 2014
Huawei dio el pitazo inicial a la feria.

Huawei en el MWC 2014
Huawei sigue vendiendo.

En la primera mitad de 2014, la compañía china Huawei tuvo ventas por un valor de 135.800 millones de yuanes, lo que equivale a 21.800 millones de dólares, según informó la compañía en un comunicado de prensa. Esto representó un crecimiento de 19% con respecto al mismo período de 2013 y permitió que la firma obtuviera una utilidad del 18% de esa suma, aproximadamente 4.142 millones de dólares.

En general, la compañía tuvo un buen rendimiento en todos los sectores. El sector que más creció fue el de infraestructura y redes. “Gracias al crecimiento en la inversión en redes LTE en todo el mundo, Huawei ha solidificado su liderazgo en banda ancha móvil. El rápido crecimiento en software y servicios ha ayudado a que nuestro negocio de redes para operadores crezca continuamente“, afirma el comunicado.

El negocio de equipos de consumo también goza de buena salud, con lanzamientos recientes de talla mundial, como el de los Ascend Mate 2 y Ascend P7 –que hoy se vende en 70 países– y buenas ventas. Según IDC, la compañía china ocupó en 2013 el tercer lugar en despachos de smartphones en todo el mundo, con 47,7 millones de unidades, y superó a grandes nombres como LG, HTC o Sony. “Logramos calidad y crecimiento sostenible en nuestro negocio de consumidor gracias al aumento del conocimiento de la marca y a las ventas globales de dispositivos inteligentes“, anota el boletín.

Además, el negocio de tecnología empresarial de Huawei está despegando y actualmente tiene “un crecimiento acelerado”. Cathy Meng, jefe financiera de la firma, confía en que “en 2014 se conseguirá un crecimiento sostenible, operaciones robustas y números financieros saludables“.

El año pasado, Huawei logró ventas por 39.624 millones de dólares, un incremento del 11,6% frente a las ventas de 2012, y en los últimos 11 años ha invertido más de 24.000 millones de dólares en investigación y desarrollo. Todo esto la ha convertido en una de las firmas de referencia en el mercado de telecomunicaciones en todo el mundo, una posición que –como se ve con estos resultados– impulsa su crecimiento.

Imagen: ENTER.CO.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Archivos