Huawei presentó su visión del futuro en Bogotá

Huawei
Iván Herrera habló sobre la visión de la compañía.
Huawei
Iván Herrera habló sobre la visión de la compañía.

Huawei sigue mostrando su tecnología al mundo. Esta vez fue en la exhibición Innovación TIC par un mundo mejor conectado que se realizó en el centro de convenciones AR en Bogotá del 3 al 6 de agosto. Durante varias presentaciones, charlas y exhibiciones, la multinacional asiática mostró todo su portafolio para carrier, empresas y, como no, cliente final. Estuvimos un rato acompañando a Huawei durante su presentación más importante en Colombia para conocer cómo ven el mercado y cuales son sus proyectos más importantes.

Su gran directriz es ROADS algo que trata de juntar la visión de la compañía para el futuro. La R quiere decir en tiempo real; la O es ‘on-demand’; la A quiere decir que todo esté en línea (o all-online), la D es Do it your own y la S es para social. El conjunto de estas ideas es lo que Huawei ve en el futuro y para lo que está trabajando con sus diferentes productos y servicios.

“Creamos soluciones a la medida de nuestros clientes y socios de negocio. Nuestras innovaciones se basan en un ecosistema abierto que permite a la industria enfrentar los requerimientos del mercado de una manera dinámica, ágil y eficaz. Estamos seguros que la integración de nuevas plataformas impulsará el desarrollo de la industria TIC, y de los diferentes sectores en la era digital”, expresó Ivan Herrera, vicepresidente de soluciones de Huawei para Colombia.

Es la quinta vez que el evento se realiza en Colombia y ya se ha llevado a cabo en 12 países con más de 10.000 asistentes. Durante la exhibición, Huawei aprovecha para hablar sobre las tendencias de banda ancha móvil, banda ancha fija, servicios y tecnologías TI. Además, por medio de charlas y encuentros, busca que los miembros de la industria puedan compartir sus experiencias y enseñanzas con otros colegas para el bienestar de todos los involucrados.

Entre las soluciones más importantes está SoftCOM, una arquitectura de red de telecomunicaciones orientada al futuro. Está diseñada para darle más inteligencia a las redes de los operadores para ayudarles a modernizar sus procesos y poder monetizar la red de nuevas maneras. SoftCOM es una tecnología que además le va a brindar al usuario un mejor desempeño y velocidad.

En el plano empresarial, Huawei también mostró sus redes definidas por software y la virtualización de las funciones de red, así como la tecnología de la nube para impulsar a las industrias hacía la convergencia de TI.

“Somos una compañía que se centra en la innovación constante y creemos que su éxito es el resultado de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, generando valor para el sector, por lo que estamos comprometidos con aquellos que buscan construir un mundo digital completamente interconectado”, comentó Herrera.

Y mientras tanto 4.5G

Una de las tecnologías más impulsadas por Huawei ha sido 4.5G, una tecnología transitoria entre 4G LTE y 5G, algo que se espera que llegue en 2020. La tecnología 4.5G transformará las redes de los operadores mientras estos se preparan para hacer las grandes inversiones en 5G.

“La implementación y uso de la red 4.5G supondrá una evolución en el sector TI, facilitará el desarrollo industrial, mejorará la experiencia del usuario y creará nuevas oportunidades de negocio. La evolución de la red tendrá una mayor capacidad de transferencia de datos a velocidades ultra rápidas con baja latencia y la posibilidad de adoptar las innovaciones y aplicaciones enfocadas a Internet de las Cosas (IoT)”, dijo el ejecutivo.

Otra de las importantes innovaciones que tiene Huawei para los operadores son sus pequeñas celdas celulares, que permiten fortalecer la conectividad en espacios reducidos como aeropuertos, centros comerciales y estadios de fútbol. Su producto más importante, LampSite, ganó un premio en el Mobile World Congress de Barcelona y permite darle más fortaleza a la red celular de un operador en un lugar cerrado o de difícil acceso.

Imágenes: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos