Huawei se alía con SAP para tener soluciones empresariales integrales

Huawei sigue buscando formas de mejorar su portafolio.
Huawei sigue buscando formas de mejorar su portafolio.
Huawei sigue buscando formas de mejorar su portafolio.

Huawei sigue presentando nuevos productos y alianzas para servir mejor los requerimientos de las grandes empresas. Durante CeBIT, una feria de tecnología en Hannover, Alemania, el CEO de la unidad de enterprise, Yan Lida, anunció una alianza con SAP para crear soluciones integrales para diferentes sectores empresariales. Huawei busca poner a trabajar juntos sus productos de hardware con las soluciones de software que tiene la empresa alemana.

Según The Wall Street Journal, el sector de enterprise es el más pequeño de Huawei, algo que Lida quiere cambiar. Desde que entró al cargo en abril del año pasado, el ejecutivo identificó una oportunidad de entregar soluciones completas para solucionar los problemas de tecnología de varios sectores empresariales. Entre los mencionados se encuentran los sectores de energía, transporte, telecomunicaciones, entidades públicas, bancos, gobierno, educación y medios. Todos estos tienen necesidades tecnológicas y buscan integrar la tecnología a sus negocios para sacar ventajas competitivas.

Una de los caminos explorados por Yan Lida es la asociación con SAP. Las compañías buscan compartir conocimiento al intercambiar personal de investigación y desarrollo. El objetivo es desarrollar productos conjuntamente para poder atacar las necesidades de los posibles clientes en los sectores mencionados. En principio, parte de la colaboración busca integrar las soluciones de infraestructura y conectividad en TI de Huawei con Hana, la plataforma en la nube de SAP que incluye varias aplicaciones y herramientas para la analítica de datos.

A mediano plazo, Huawei quiere construir centros de investigación para que los desarrolladores puedan suplir las necesidades de los consumidores del internet de las cosas. “Las tecnologías de información y comunicación no pueden soportar la industria 4.0”, basada en el intercambio de datos entre todos los dispositivos, dijo Yan Lida.

La oportunidad de crecimiento con soluciones integradas y un valor agregado es muy grande. El año pasado, el negocio de enterprise tuvo ingresos de 3.130 millones de dólares, un incremento del 23% frente al 2013. Este año, Lida aseguró que busca aumentar las ventas en 1.000 millones de dólares.

La multinacional china tradicionalmente ha tenido una fuerte presencia en Europa y Asia en el mercado empresarial. Sin embargo, la marca sigue creciendo y está aumentando su presencia en Latinoamérica y Estados Unidos. Aunque la unidad de terminales es la que lidera el ingreso a nuevos territorios, las soluciones empresariales ya están dando mucho de que hablar. Huawei ha propuesto soluciones innovadoras como los centros de datos en contenedores y los productos para mejorar la conectividad en edificios con poca señal celular.

La alianza con SAP le dará un perfil más maduro y le dará un conocimiento en analítica de datos que antes no tenía. Ambas compañías se verán beneficiadas, ya que sus productos se complementan perfectamente y los clientes podrán crear soluciones a la medida que atiendan a sus necesidades tecnológicas.

Imagen: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos