Huawei anunció sus resultados financieros de la primera mitad de 2015. Los números, en general, fueron positivos y se destaca el aumento de ventas de dispositivos móviles. La firma china dice que despachó 48,2 millones de dispositivos en los primeros seis meses de este año, lo que representa un aumento del 39% en volumen y un crecimiento –según BBC– del 87% en ingresos con respecto al mismo período del año pasado.
El aumento dispar de los ingresos con respecto a las ventas se explica por el esfuerzo de la compañía en lanzar equipos de gama media y alta, como el P8, el Mate 7 o el G7; un segmento que creció en un 70% con respecto al año pasado. Según Meg Wanzhou, jefe financiera de Huawei, esa alineación “ha progresado con solidez, y ha ayudado a garantizar calidad y crecimiento sostenible en el mercado de consumidores“.
El resto de los segmentos de Huawei también se comportaron bien y tuvieron buenos números. La empresa tuvo ingresos de 175.900 millones de yuan, unos 28.336 millones de dólares, y una utilidad operacional del 18%. Los ingresos crecieron 30% con respecto al mismo período del año anterior.
El negocio de operadores también se comportó bien, empujado por el aumento de consumo de datos a nivel global y las inversiones en infraestructura 4G en China. Según Wanzhou, “con la presencia bien balanceada y global de Huawei, confiamos en que mantendremos un crecimiento efectivo y estable, y seguiremos desarrollando saludablemente todos nuestros segmentos de negocio en 2015“.
Imagen: ENTER.CO
Huawei haciendo un buen trabajo. Esperar que también el trabajo sea muy bueno en cuanto a las actualizaciones de todos los equipos.
Huawei haciendo un buen trabajo. Esperar que también el trabajo sea muy bueno en cuanto a las actualizaciones de todos los equipos.