Huawei está disparado en el mercado móvil de Latinoamérica

Huawei
Una marca global.

El reporte de resultados

de Huawei Consumer Group del tercer trimestre de 2014 muestra que el mercado latinoamericano se convirtió en uno de los motores de crecimiento de la empresa china. El crecimiento de despachos en la región creció 51% con respecto al mismo período de 2013, y en todo el mundo ascendió a 26%. En total, la compañía vendió 16,8 millones de smartphones y más de 32 millones de dispositivos, con lo que se mantiene en el tercer lugar del mercado global de teléfonos inteligentes.

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Una marca global.

Además, sus movimientos en el portafolio de teléfonos inteligentes le están dando resultado, y la empresa está obteniendo réditos en todos los segmentos. Por una parte, el 34% de los smartphones que Huawei vendió en el trimestre corresponden a dispositivos compatibles con las redes 4G LTE, y el 26% de los equipos despachados son de media o alta gama.

Pero por otro lado, el crecimiento en los mercados menos desarrollados está disparado. En comparación con las cifras de Q3 2013, las ventas del trimestre prácticamente se duplicaron –crecieron 98%– en la región Asia Pacífico (sin incluir China), y se triplicaron –aumentaron 322%– en África y Oriente Próximo.

Esto pone a la compañía en una posición ventajosa en el mercado. Su portafolio le permite seguir capitalizando el mercado chino: mientras otros fabricantes globales están sufriendo fuertes pérdidas allí por los bajos precios de las marcas locales, Huawei puede atender tanto esa competencia de teléfonos de entrada como el segmento premium, que –como señala GSM Arena– no estaba siendo atacado por ninguna marca local.

En la región norte de Latinoamérica (México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe), Huawei ha vendido cinco millones de celulares en lo que va corrido de 2014, según informó en su cuenta oficial de Twitter.

Así les va a los modelos estrella

El Huawei Ascend P7, lanzado a mediados de año en París y ya presente en más de 110 países y mercados, sobrepasa los tres millones de unidades vendidas. Su antecesor, el Ascend P6, ya ha vendido cinco millones de unidades.

El otro modelo estrella es el Ascend Mate 7, el tabléfono premium de 6 pulgadas presentado en IFA el pasado septiembre, ya está agotado en China y, según Shao Yang, vicepresidente de mercadeo de la firma, “la capacidad de producción para el Mate 7 y el P7 está creciendo“. Se espera que llegue este año al mercado colombiano. GSM Arena dice que ya vendió más de un millón de unidades.

Imagen: ENTER.CO

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8 comments

  • Si son buenos (el android puro corre a mil en estos telefonos), bonitos ( le han sabido sacar el jugo a los acabados q dan los materiales) y con un precio razonable (no son injustificadamente caros como el apple o el samsung) es logico q vayan despegando en este mercado. Si siguen asi a mediano plazo desplazaran a otras marcas.

  • Si son buenos (el android puro corre a mil en estos telefonos), bonitos ( le han sabido sacar el jugo a los acabados q dan los materiales) y con un precio razonable (no son injustificadamente caros como el apple o el samsung) es logico q vayan despegando en este mercado. Si siguen asi a mediano plazo desplazaran a otras marcas.

  • Hace buenos y bonitos teléfonos pero poco soporte y actualizaciones esper que con el duro golpe que les esta dando mortorola se pongas las pilas con el software actualmente dan azco.

  • Hace buenos y bonitos teléfonos pero poco soporte y actualizaciones esper que con el duro golpe que les esta dando mortorola se pongas las pilas con el software actualmente dan azco.

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