Huawei vendió 75 millones de smartphones en 2014

Los ganadores de la dinámica de ENTER.CO y Huawei.

Huawei
2014 fue el año de Huawei.

La división de consumidores de Huawei tuvo un muy buen 2014. Según su informe de resultados de 2014, publicado este martes, la compañía china logró vender 75 millones de teléfonos inteligentes en 2014. En total, la división –que también vende tabletas, vestibles y otro hardware para usuarios finales– despachó 138 millones de dispositivos, y tuvo ingresos por 12.200 millones de dólares. Con respecto a 2012, los ingresos crecieron 30%, los envíos de smartphones aumentaron un 45%, y las ventas totales de la división subieron 7,8%.

Aunque su mercado más fuerte sigue siendo el chino, la estrategia de Huawei con los equipos de gama alta sigue rindiendo frutos. El Ascend P7 ha vendido 6 millones de unidades en seis meses en el mercado, y el Ascend Mate 7, presentado en septiembre, ya ajustó 2 millones de unidades vendidas. Según el reporte, el segmento de gamas media y alta creció 18% con respecto a 2013. Además, los dispositivos de la serie Honor llegaron a 20 millones de unidades despachadas en 2014.

La marca Huawei también tuvo un muy buen año. Un estudio de la firma de investigación Ipsos en 32 países, reseñado en el reporte de resultados, asegura que el 65% de los encuestados conocen la marca; 13 puntos porcentuales más que en 2013. Además, el 43% de los encuestados recomendaron los dispositivos de la firma sobre los de otras empresas. Este logro se suma a la inclusión de Huawei en el top de las 100 marcas globales más valiosas, que realizó Interbrand en 2014.

En 2015, Huawei espera superar los 100 millones de teléfonos inteligentes vendidos y –según Reuters– los 1.600 millones de dólares en ingresos. Además de continuar con la estrategia de 2014, la firma china comenzará a mover su línea de productos de hogar conectado e internet de las cosas que ya vimos en el CES de este año.

Imagen: Huawei

 

 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

4 comments

  • Guagüei vendió 75 millones de smartphones en 2014 mientras que Microsoft vendió 35.3 millones (la mitad) en todo el año (entre enero y abril Nokia). Las diferencias no son tan abismales como lo dice la prensa, y durante el semestre en que estuvo a cargo Microsoft las ventas siempre subieron a pesar de los pocos modelos disponibles (630/635 y 530) e ínfimo mercadeo. Lumia sí vende una cantidad considerable al año y vamos para arriba con Windows 10.

  • Guagüei vendió 75 millones de smartphones en 2014 mientras que Microsoft vendió 35.3 millones (la mitad) en todo el año (entre enero y abril Nokia). Las diferencias no son tan abismales como lo dice la prensa, y durante el semestre en que estuvo a cargo Microsoft las ventas siempre subieron a pesar de los pocos modelos disponibles (630/635 y 530) e ínfimo mercadeo. Lumia sí vende una cantidad considerable al año y vamos para arriba con Windows 10.

Archivos