La tecnología 4G LTE es una de las formas más fáciles de llevar internet a las zonas remotas. Al no tener que cablear grandes zonas, la tecnología móvil permite que una zona rural o alejada tenga internet de alta velocidad. Ese es uno de los grandes valores agregados de la nueva tecnología y la razón por la cual ha resonado tanto en los medios. El nuevo estándar 4G LTE es la forma más económica de conectar a nuevas personas con el mundo de internet.
Una de las empresas más comprometidas con esta misión es Huawei. Aunque muchos consumidores pueden asociar la marca con los terminales móviles, la multinacional tiene una línea de negocio muy fuerte enfocada en la infraestructura celular. Uno de sus socios estratégicos Claro y entre las dos compañías desplegaron la red 4G LTE en San Andrés.
Con las velocidad que brinda esta nueva tecnología se puede impulsar el desarrollo económico y social de la isla. Internet es un factor fundamental para los emprendedores y permitirá que una zona encapsulada por agua tenga una forma rápida y eficiente de encontrar nuevos clientes.
Para lograrlo, Huawei le entregó al operador más grande el país una solución que hace parte de su portafolio de última generación, la cual simplifica el despliegue y provee una excelente cobertura, alta capacidad y calidad. La nueva infraestructura que conecta a San Andrés tiene la capacidad de crecer con base a los requerimientos de los usuario gracias a un alto grado de innovación tecnológica.
“Estamos orgullosos de ser el socio estratégico en este proyecto de Claro para llevar la conectividad de 4G LTE a San Andrés, una de las áreas más remotas del territorio nacional. De esta manera, Huawei sigue contribuyendo al desarrollo de la industria de las telecomunicaciones en el país, enriqueciendo la vida de los colombianos a través de un mundo conectado”, aseguró Cui Wei, gerente General de Huawei. El despliegue “contó con varios retos entre los que se encontraban impactar en la menor medida las condiciones actuales de la Isla, ocupar poco espacio en las torres y cuartos de los equipos, reducir el consumo de energía y asegurar la compatibilidad e integración con los dispositivos de la red actual”, agregó el gerente.
El impacto ambiental es uno de los factores más importantes al meter tecnología en una de las reservas de la biosfera definidas por la UNESCO. Huawei ha tenido en cuenta estos aspectos para montar una solución que sea amigable con el medio ambiente sin descuidar las necesidades de la población. El impacto ambiental fue mitigado con tecnología de última generación que permite tener torres más pequeñas con sus correspondientes equipos ocupando menos espacio.
Por su parte, Juan Carlos Archila, presidente de Claro, manifestó que “la red 4G LTE de Claro, la primera que entra en funcionamiento en San Andrés, les ofrecerá mayor velocidad, competitividad y productividad, por el mismo costo, a todos los habitantes y turistas que visitan la Isla. Esta tecnología permitirá masificar las posibilidades de acceso a la información y de conectividad, así como el desarrollo económico de los sanandresanos”. Archila agregó que “este avance ratifica nuestro compromiso de tener la mayor cobertura a nivel nacional de la red 4G LTE y de entregarle a los colombianos servicios de alta tecnología, con mayores niveles de calidad y con la más amplia red de atención al cliente en todo el país”.
Huawei se ha posicionado como un líder en tecnología 4G LTE. Además de la innovadora experiencia en San Andrés, la multinacional de China ha sido el proveedor de 110 de las 224 redes comerciales que se han lanzado en el mundo a diciembre de 2013.
4G en una isla y no en Armenia, capital del quindio, plena ciudad con más de 300.000 habitantes.
Pero si nisiquera en toda Bogotá hay cobertura solo tienen algunas zonas y es la ciudad capital del país con mas de 8 millones de habitantes!
4G en una isla y no en Armenia, capital del quindio, plena ciudad con más de 300.000 habitantes.
Pero si nisiquera en toda Bogotá hay cobertura solo tienen algunas zonas y es la ciudad capital del país con mas de 8 millones de habitantes!
Que bueno para los san andresanos, todo lo que sea mejorar cobertura y calidad es bienvenido
Que bueno para los san andresanos, todo lo que sea mejorar cobertura y calidad es bienvenido