La empresa de bebidas Otsuka está enviando una cápsula de titanio llena de la bebida deportiva y los deseos de miles de niños de Asia, recopilados a través de cartas enviadas a la compañía.
El contenedor diseñado especialmente para la tarea podría marcar una inquietante frontera para la humanidad: el primer producto comercial enviado a otro mundo con fines de mercadeo.
Este será llevado a la superficie lunar en la primera misión privada que se realizará en octubre de 2015. Otsuka dice que espera que esto inspire a los jóvenes a convertirse en astronautas y así viajar los 380 mil kilómetros que nos separan del satélite para abrir la lata y consumir la bebida.
La cápsula será conducida a la luna por el cohete Falcon 9. El dispositivo diseñado para ser potencialmente reutilizable para viajes espaciales ha realizado con éxito tres viajes a la estación espacial internacional con el fin de abastecerla.
Sin embargo, en la misión planeada para el próximo año será la primera vez que el cohete llegue a la luna.
Después de que el Falcon 9 haya incendiado los compresores de la segunda fase y completado un viaje de cuatro días y medio a la luna, la cápsula contenedora de las bebidas será dejada en la superficie lunar por la compañía privada de Pittsburgh Astrobotic Technology.
Astrobotic Technology tiene razones más importantes para viajar a la luna que solo dejar un contenedor con refrescos. La compañía está detrás de ganar el premio de 20 millones de dólares del concurso de Google, ofrecido a la primera compañía que aterrice un equipo en la luna que pueda viajar 500 metros en la superficie y transmitir imágenes de alta definición a la tierra.
El trato con Osaka, podría proveer a la compañía los fondos necesarios para lograr este objetivo, pues se reportó que tendrían una ganancia superior a medio millón de dólares por la entrega. Sin emabargo, la misión de dejar el contenedor tiene un aspecto irónico: Astrobotic es una compañía que desarrolla tecnología para limpiar la basura espacial.
Imagen: dingopup (vía Flickr).
lo que en realidad quieren los Japos, jejeje
lo que en realidad quieren los Japos, jejeje
lo que en realidad quieren los japos
lo que en realidad quieren los japos
bueno, nunca se sabe cuando a alguien le va a dar sed en la luna… al menos ya dejaran refrescos
bueno, nunca se sabe cuando a alguien le va a dar sed en la luna… al menos ya dejaran refrescos
Y los del Corral trayendo aire de la estratosfera, y haciéndonos creer que es un ingrediente espacial… al menos a los japos no se les ocurrió estampar el logo de la empresa, estilo Eureka Seven.
Y los del Corral trayendo aire de la estratosfera, y haciéndonos creer que es un ingrediente espacial… al menos a los japos no se les ocurrió estampar el logo de la empresa, estilo Eureka Seven.
Que pendejada, por que no gastan todo ese dineral en quitar el hambre de este mundo que es cada vez mas alarmante.
Que pendejada, por que no gastan todo ese dineral en quitar el hambre de este mundo que es cada vez mas alarmante.
“viajar los 380 mil kilómetros que nos separan del asteroide” Desde cuando la Luna es un asteroide?
Gracias Ana por corregir y dar las Gracias.
“viajar los 380 mil kilómetros que nos separan del asteroide” Desde cuando la Luna es un asteroide?
Gracias Ana por corregir y dar las Gracias.
que cosa mas estupida, querer ser astronauta para ir a tomar gaseosa
que cosa mas estupida, querer ser astronauta para ir a tomar gaseosa