Ayer lunes, Kickstarter, la plataforma de ‘crowfunding’ (o financiación colectiva) más relevante de internet llegó a 100.000 proyectos financiados exitosamente. A la compañía estadounidense le llevó siete años llegar a ese número, pero el ritmo de crecimiento ha aumentado. En una publicación con motivo de este logro, Kickstarter dijo que le tomó 121 días llegar a sus primeros 100 proyectos, en 2009. En cambio, los 100 más recientes fueron financiados en tan sólo tres días.
La empresa brindó 100 datos relacionados con el logro de los 100.000 proyectos, como el hecho que 1.900 millones de dólares han pasado por su plataforma, mientras que en 2014 habían llegado a 1.000 millones de dólares. Además informó que todas esas campañas vinieron de tan sólo 86.101 creadores. Eso significa que casi 14.000 campañas exitosas provinieron de creadores que ya tuvieron éxito una vez, y regresaron a la plataforma cuando quisieron lanzar otro producto. Incluso, una persona logró llevar 94 campañas a buen término.
14.000 creadores han logrado financiar más de un proyecto
Hay varios casos de éxito a través de la Kickstarter. Pebble, por ejemplo, logró lanzar dos series de relojes inteligentes gracias a la plataforma, y Oculus Rift financió sus primeros modelos gracias a un Kickstarter exitoso. También está el creador Max Temkin, que lanzó el juego de cartas ‘Cards Against Humanity’ y ‘Secret Hitler’. También hay pequeñas empresas que han logrado éxito, como Atom, un videojuego que mezcla piezas físicas y permite escanearlas en PC y consolas, y Dot 360°, un lente especial para cámaras de smartphones. Imagen: methodshop.com (vía Flickr)
Eso me recuerda…definitivamente un negocio redondo!!!
Eso me recuerda…definitivamente un negocio redondo!!!