SeguroCanguro.com es una startup y plataforma digital que de la mano de las principales aseguradoras del país ha digitalizado el proceso de compra y venta de seguros para vehículos en Colombia. Lo anterior, a través de herramientas tecnológicas como el machine learning y la big data. El sistema brinda la posibilidad a las personas de cotizar, comparar opciones, diligenciar, firmar formularios, realizar la inspección del vehículo, financiar la póliza y pagar de manera 100% digital, sin intermediación de terceros, asegura la entidad.
Martin Alvemo, CEO de la empresa, afirma que la industria que representa no es ajena a los procesos de innovación tecnológica en tiempos de crisis. Por eso, de la mano de aseguradoras y aliados claves asegura haber construido un canal que le permite a los colombianos “obtener la mejor experiencia de adquisición de un seguro todo riesgo en el país”. Gracias a su sistema tecnológico, la plataforma identifica cuáles son las opciones que más se ajustan al perfil del usuario. Analiza factores como el tipo de vehículo, las necesidades puntuales del usuario y las experiencias de otros usuarios. Además, cuenta con un motor de recomendación basado en tecnología de machine learning para generar la recomendación de las 12 aseguradoras más relevantes para los colombianos, asegura la entidad.
Te puede interesar: América Latina y el Caribe, continente de startups.
“Estamos invirtiendo en nuestra transformación digital cada día más y esto nos está llevando a un crecimiento muy alto. La idea es continuar con esta trayectoria y liderar el cambio a experiencias digitales en el sector de seguros. Hoy en día solo el 2% de las ventas en el ramo de autos se hacen por canales digitales. Estamos trabajando para que en unos años esa cifra suba al 90%”, explica Alvemo. Lo anterior parece ir por buen camino, pues las ventas de seguros en línea aumentaron un 18.9% en el primer trimestre de 2021, según análisis de SeguroCanguro.com. Antioquia y la región Caribe parecen ser las zonas que más han aprovechado la tecnología, acaparando el 67.2% de las compras.
Adicionalmente, esta creciente apuesta tecnológica de la industria les ha permitido llegar a diferentes territorios del país, logrando confrontar viejos modelos tradicionales de venta. Durante el último año, más de 20 mil personas han adquirido su seguro a través de SeguroCanguro.com, lo que significa uno de cien carros asegurados en el país. Esto a través de un proceso de desarrollo tecnológico que está alineado con los desafíos de un ecosistema insurtech, que según Finnovista, Colombia lidera de la mano de países como México y Brasil en la región.
Esperamos seguir viendo como los clientes adoptan estas nuevas tecnologías y como las empresas siguen desarrollando ecosistemas de insurtech que favorezcan la experiencia del usuario, reduzcan los fraudes y permitan la toma de mejores decisiones.
Imagen: Michael Gaida en Pixabay.