Mambostudio.tv es una productora audiovisual que busca consolidarse como una de las mayores exportadoras de animación del país. Gracias a su innovadora propuesta, este emprendimiento logró facturar en el último año más de $820 millones de pesos y aspira crecer un 60% en el 2021 y registrar ventas superiores a los $1.400 millones.
Esta fábrica de animación, creada por un joven caleño, debido a su participación en reconocidos proyectos en Estados Unidos, Canadá y otros países, se está consolidando como un gran exportador de animación en el país. En la actualidad suma un historial de más de 600 vídeos realizados y una serie de proyectos galardonados.
Ejemplo de lo anterior es el premio Telly Awards que recibió en el 2019 en la categoría “Mejor vídeo animado para redes sociales”. La empresa fue reconocida por su campaña “Scan the street for wheels and Feet” (Revisa la calle por ruedas y pies), que fue desarrollada para el Departamento de Transporte de Massachusetts y que tenía como objetivo generar conciencia en los conductores sobre el respeto hacia los peatones y ciclistas en la vía.
Te puede interesar: Heinz usa animación con el estilo Pixar para promover sus fríjoles.
La productora también ha trabajado contenidos de marca para reconocidas empresas de la talla de 7up Guatemala. Y ha desarrollado campañas sociales para el Boston Children Hospital, el centro médico más grande de Boston, la Cruz Roja Internacional en Panamá y el Departamento de Defensa Nacional de Canadá.
Según Juan Manuel Duque, fundador de la compañía, “Hemos pasado de facturar $600.000 pesos en 6 meses a sobrepasar los $800 millones en un año”. Según él, el éxito se debe a su propuesta única de animación, que ha convertido a Mambostudio.tv en una revolucionaria plataforma y productora audiovisual. A futuro planea aumentar su operación en las principales capitales de Colombia, especialmente en Bogotá y Medellín, y conquistar otros países del mercado anglosajón tales como Australia y el Reino Unido.
Sin lugar a dudas, las industrias creativas ganan cada día más protagonismo en Colombia. Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), este sector genera en la actualidad cerca de $30 billones de pesos anuales y se espera que para el 2022, aporte alrededor de $32,1 billones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) del país. De hecho, el crecimiento que han tenido las empresas de este sector, le han permitido a muchas exportar sus ideas o apuestas de innovación a otros países. Lo anterior viene demostrando que la creatividad ‘made in Colombia’ tiene mucho que aportar al mundo de la cultura, la publicidad y el marketing.
Imagen: Mambostudio.