Después de las llamadas constantes y violaciones a la soberanía al territorio Ucraniano, la Nasa declaró que desde hoy le suspenderá todos los contactos con Rusia. The Verge reporta que recibió un memorando en el que la agencia dice que eso implica la cancelación de todos los viajes a ese país, conferencias y visitas del gobierno a las instalaciones de la agencia. Ni siquiera se comunicarán vía correo electrónico.
Lo único que seguirá funcionando son las actividades en la Estación Espacial Internacional, de la misma manera que las reuniones con otros países en las que participen oficiales rusos. Aseguran que estas órdenes vienen directamente de Micheal O’Brien, el agente que administra las relaciones internacionales de la agencia.
También reportan que la Nasa está a punto de mandar un comunicado oficial en el que dará mayores detalles de la noticia. Es bien importante destacar que esta es de las primeras veces que la agencia interviene políticamente en un problema internacional. Estados Unidos está poniendo un freno en los progresos tecnológicos y científicos del país.
Al parecer la razón de esta intervención de la Nasa responde a que las investigaciones de su país se están entorpeciendo por las constantes controversias.