Los podcast, un nuevo escenario para tu emprendimiento

podcast, emprendimiento, startup, streaming

Empezar una empresa no es fácil. El mundo digital nos ofrece un amplio abanico de opciones para darnos a conocer, pero ¿cuál es el ideal? La respuesta es muy amplia: las redes sociales, los banners publicitarios, los blogs, los videoblogs. Todos tienen grandes y diversas ventajas, además de formatos. Pero hay una herramienta que está en crecimiento y que está ganando protagonismo entre los consumidores de contenidos: los podcast.Los podcast son archivos de audio, similares a un programa de radio, que puedes consumir en plataformas digitales. Actualmente hay cerca de dos millones de podcast listos para ser escuchados. Las plataformas de streaming han reportado un significativo crecimiento de este tipo de formatos, que en 2020 cerraron con un valor superior a los $9.000 millones de dólares, según Grand View Research.

También puede interesarte: Tips para un emprendimiento exitoso

Los podcasts son contenidos de fácil consumo que están creciendo en oyentes gracias al aumento de conectividad de los teléfonos móviles y la mayor oferta de servicios de streaming. Los usuarios pueden escuchar los episodios de sus podcast favoritos desde cualquier lugar e incluso mientras desarrollan otras actividades.Según la firma Convince & Convert, solo en Estados Unidos los usuarios de podcasts han crecido en un 37.5% en los últimos tres años y  80 millones de personas afirmaron ser oyentes de podcast semanales.

¿Cómo puedes utilizar los podcast para hacer visible tu emprendimiento?

En primer lugar son muy sencillos de realizar y necesitas menos equipos como los que necesitarías, por ejemplo, para hacer un video. Con tu teléfono móvil, un micrófono y un programa de edición de audio puedes construir un buen contenido. Además con el aumento de plataformas de streaming, tu podcast estará disponible para muchísimas personas que podrán acceder a él de manera gratuita. Los podcast pueden durar tanto como quieras. No necesitas hacer un programa especializado de una hora. De hecho, puedes crear contenidos de solo algunos minutos, pero que sean suficientemente atractivos para atrapar a tus oyentes. Y por supuesto, como la idea es convertir tu podcast en un medio para impulsar tu emprendimiento, no olvides tener en cuenta a tus usuarios. Hazles preguntas, invitaciones, ofréceles consejos, tips, y todo lo que haga más atractivo tu producto.

Los blogs fueron durante mucho tiempo una de las herramientas más utilizadas para dar visibilidad a los emprendimientos. Hoy los podcast quieren ganar ese protagonismo y puedes hacer uso de ellos solo con creatividad, un micrófono y las ganas de volver exitoso tu emprendimiento.

Imagen diseñada por Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

View all posts

1 comment

Archivos