¡La realidad cada vez más se parece a la ficción! Si hace unos meses el mundo entero quedó fascinado con la historia de un botánico capaz de sembrar papas espaciales en ‘The Martian’, ahora debería haber muchísima más emoción: por primera vez en la historia, la Nasa logró hacer germinar flores en el Espacio.
El astronauta estadounidense Scott Kelly, que se encuentra trabajando en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) desde hace un año aproximadamente, compartió a través de su Twitter algunas imágenes de la zinnia color naranja que él y su equipo lograron florecer, en unas instalaciones estrictamente acondicionadas para este propósito.
Como reporta Daily Mail, la estación cuenta con su propio establecimiento de cultivo al que llaman ‘Veggie’. Este proyecto, que lleva activo desde 2014, ha conseguido varios resultados positivos con vegetales y está pensado para que progrese tanto que, a futuro, le sirva a los astronautas para sembrar amplias cantidades de comida y sobrevivir durante largas misiones espaciales –como a Marte, por ejemplo–.
Sin embargo, conseguir que esta flor germinara no fue un trabajo fácil. Al tratarse de una siembra en condiciones artificiales (gracias a luces LED), el crecimiento de las zennias fue un proceso frágil y de cuidado constante durante un par de semanas. Literalmente, todo este trabajo dio sus frutos. A continuación les compartimos algunas de las imágenes compartidas por Scott Kelly:
First ever flower grown in space makes its debut! #SpaceFlower #zinnia #YearInSpace pic.twitter.com/2uGYvwtLKr
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) enero 16, 2016
Yes, there are other life forms in space! #SpaceFlower #YearInSpace pic.twitter.com/BJFWvQXmBB
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) enero 16, 2016
#SpaceFlower out in the sun for the first time! #YearInSpace pic.twitter.com/Cghu9XGv1J
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) enero 17, 2016
Imagen: Audrey (vía Flickr).
Bonita flor.
Los pétalos se ven caídos soupongo que debe ser por la gravedad y simplemente crecen hacia cualquier lado.
Bonita flor.
Los pétalos se ven caídos soupongo que debe ser por la gravedad y simplemente crecen hacia cualquier lado.