A través de la iniciativa “Conecta TICs Servicios Chile-Colombia”, la oficina de ProChile en Colombia espera consolidar la llegada de 30 compañías tecnológicas a nuestro país.
Durante el mes de septiembre la oficina de ProChile lleva a cabo en nuestro país un evento de networking que cuenta con la participación de 30 empresas chilenas. El objetivo de la iniciativa es identificar oportunidades y escenarios de gestión para que estas compañías entren al mercado colombiano.
“Conecta TICs Servicios Chile-Colombia busca ser un puente para la internacionalización de las empresas de servicios tecnológicos chilenas, pues se pueden aproximar y complementar con mercados en pleno desarrollo como el colombiano, logrando fortalecer lazos comerciales de la cadena productiva de industrias y servicios 4.0 en ambos países”, explicó Marcela Aravena, directora de ProChile Colombia.
Chile es uno de los países con mayor crecimiento de sus empresas tecnológicas y el mercado colombiano representa un excelente aliado para expandirse. Y es que durante el primer semestre del año, ProChile detectó un aumento en las exportaciones de servicios tecnológicos a nuestro país que alcanzaron los $51 millones de dólares, una cifra muy cercana a los $52,1 millones de dólares registrados durante 2019.
También te puede interesar: Colombia se destaca en emprendimiento a nivel mundial
“Estamos muy interesados en reforzar y seguir diversificando la oferta de servicios tecnológicos que Chile provee al mercado colombiano. En esta oportunidad nos enfocamos en lograr un mayor alcance de trabajo en los sectores de fintech, edutech y healtech, ya que en la actualidad son los rubros que presentan mayor demanda y oportunidad de desarrollo económico y social, así como de posibilidades de trabajo conjunto” agregó Aravena.
Las empresas tecnológicas colombianas están empezando a tomar fuerza en la región. Un aliado experimentado como Chile puede resultar beneficioso para ambos países. Por un lado, el país austral se destaca en innovación e industria 4.0 y en cuanto a emprendimiento, ambos países llevan la batuta en Latinoamérica.
Imagen de rawpixel.com en Freepik