El Dragon V2 tuvo su gran lanzamiento el jueves en la noche, según informó Forbes. El fundador de SpaceX, Elon Musk, mostró la nueva nave espacial de la compañía en un webcast en vivo.
Esta máquina logra el hito de ser la primera nave creada por SpaceX capaz de llevar seres humanos hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) y, luego, traerlos de vuelta a la tierra. De acuerdo con las declaraciones del emprendedor, el Dragon V2 tendría la capacidad de transportar hasta siete astronautas durante varios días.
Uno de los avances que tiene respecto a modelos anteriores es que es reutilizable, lo que disminuye los costos y amplía las oportunidades de exploración humana en el espacio. “Mientras sigamos desperdiciando cohetes en el espacio, nunca tendremos un verdadero acceso a él y seguirá siendo increíblemente costoso”, sostuvo Musk.
Gracias a la propulsión y a otras tecnologías agregadas a la nave que logran disminuir la velocidad con la que la nave entra en la órbita terrestre —y así controlar su descenso—, Musk anunció que podría aterrizar en casi cualquier lugar, como los helicópteros.
Hasta el momento, SpaceX ha realizado tres de sus 12 misiones programadas en la Estación Espacial Internacional como parte de un contrato con la NASA de 1.600 millones de dólares que involucra únicamente el transporte de cargamento.Con la llegada del Dragon V2, la empresa de Musk espera poder ampliar su compromiso con la agencia estadounidense y transportar pasajeros.
Imagen: SpaceX