Una vez más se demuestra que el límite es la imaginación. Un grupo de científicos de la universidad de Harvard desarrollaron unos ladrillos flexibles, inspirado en el popular juguete danés, Lego. Estos bloques serían un inicio para crear robots más avanzados. Aquí pueden ver como funcionan.
Como reporta New Scientist, estos ladrillos elastométricos (‘Click-e-bricks’) tienen la posibilidad de conectarse como los ladrillos Lego, permitiendo crear distintas estructuras. Además tienen ventosas internas que permiten inflarse y generar movimiento con el aire. La flexibilidad le permite al ladrillo tener estructuras distintas a las tradicionales cajas, cilindros o arcos. También, los capilares internos pueden mover fluidos que pueden ser dirigidos a través de los ladrillos a varios sitios.
El equipo dirigido por George Whitesides ha trabajado en este tipo de ‘robótica flexible’ desde hace mucho tiempo, y la estructura Lego les dio la idea para crear robots que puedan manipular los ladrillos para autoreplicarse e intercambiar fichas entre ellos para mantenimiento o reparación temporal. Así que probablemente el apocalipsis tipo Skynet llegue a nosotros en forma de robots gelatinosos; esperemos que sean igual de divertidos a las minifiguras plásticas.
Imagen: pasukaru76 (via Flickr).