La fintech colombiana de crédito digital Addi levantó $75 millones de dólares en una nueva ronda de Serie B.Addi surgió con la promesa a sus clientes de comprar ahora y pagar después. La startup de crédito digital, surgió ante la imposibilidad de que muchos colombianos accedan a créditos. Hoy en día, la empresa tiene presencia en nuestro país y en Brasil y permite a sus clientes pagar sus compras durante tres meses sin costo alguno. Además habilitó créditos de hasta 24 meses.La compañía está teniendo un gran crecimiento. Actualmente su valuación estaría rondando los cientos de millones de dólares. Recordemos que durante el mes de mayo, había conseguido levantar $35 millones de dólares en una primera ronda de Serie B liderada por el Opportunity Fund de Union Square y $30 millones de dólares en fondos de deuda de Architect Capital.Con el reciente financiamiento, Addi ha recaudado un total de $220 millones de dólares en deuda y capital desde sus inicios. El objetivo ahora es continuar su expansión por América Latina y el próximo mercado al que espera entrar será México.
También te puede interesar: Polen, nueva fintech colombiana de autofinanciamiento
Addi nació en septiembre de 2018 y sufrió, como muchas empresas, un traspiés a raíz de la pandemia “Perdimos el 99% de nuestro GMV en 20 días cuando golpeó la pandemia. Tuvimos que tomar algunas decisiones dolorosas, entre ellas dejar ir a muchos de nuestros colegas en un momento muy difícil” contó para Techcrunch Santiago Suárez, cofundador y CEO de la compañía.
“También reenfocamos el negocio en el comercio electrónico y los pagos digitales, y no hemos mirado hacia atrás desde entonces” agregó. Gracias a ello, desde el primer semestre de 2021 la compañía no ha parado de crecer. Duplicó su numero de empleados respecto al año pasado, aumentó su clientela a más de 250 mil personas y cuenta con una oficina en Bogotá y otra en Sao Paulo.
La inclusión financiera y el impacto social de los créditos digitales están ofreciendo a las nuevas fintech un nicho con amplio potencial de crecimiento.
Imagen de Jcomp en Freepik