Chiper, una plataforma de comercio electrónico para negocios independientes colombiana, logró levantar la inversión de $12 millones de dólares en el fondo de serie A para su expansión a México y Brasil.
La inversión fue liderada por Wind Ventures, el brazo de capital de riesgo corporativo de Copec, junto a Monashees y Kaszek Ventures. Chiper había levantado anteriormente $13 millones entre familia y amigos y, actualmente, tiene 3.000 usuarios activos al mes. “Las tiendas de barrio son vitales en las ventas en Latinoamérica, generan aproximadamente $330 miles de millones en ingresos anuales”, explicó Brian Walsh, líder de Wind Ventures al portal Crunchbase.
También te puede interesar: ¿Preparándote para recibir inversión? Esto debes tener en cuenta.
Por su parte, José Jair Bonilla, CEO de Chiper, resaltó que hay un mercado sin explorar en las tiendas de barrio, ya que solo el 0,1 % de transacciones que se hacen son hechas de manera electrónica. Por lo que la inversión será usada para continuar su expansión en México, donde ya tiene presencia, y eventualmente llegar a Brasil. Además, tiene el objetivo de tener más de 30.000 usuarios, o más de 5% de penetración en el mercado, para fines de 2021, señala el portal América Economía.
Imagen: Sarah Pflug (Vía Burst).