La startup inmobiliaria colombiana Habi llegó a México en su proceso de expansión por la región.
Después de conseguir un levantamiento por $100 millones de dólares, en una ronda de Serie B liderada por SoftBank, la colombiana Habi comenzó su proceso de expansión.
“Nuestro arribo a México representa el paso natural para la expansión internacional de Habi, y va en línea con el objetivo de llegar a ser el comprador de vivienda usada más grande en América Latina” comentó Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Habi.
Con su llegada a México la startup, que allí se llamará TuHabi, espera conquistar el mercado y proyecta ingresos superiores a los obtenidos en nuestro país desde 2019. La proptech le apuesta a cerrar cerca de 200 transacciones al mes para finales de 2022.
“Vamos a acelerar el tema de la compra-venta de vivienda usada, que estaba abandonada en el país; nos enfocamos en un segmento de mercado que va de los $600 mil pesos a los cuatro millones de pesos [mexicanos]” indicó Gerardo Fernández, General Manager de TuHabi para México.
También te puede interesar: Las proptech, la nueva apuesta de los emprendedores
Habi fue creada en Bogotá en 2019 y actualmente tiene presencia en las 4 ciudades principales: Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla. En México inicialmente operará en Ciudad de México. Allí cuenta con un equipo de 30 personas pero espera aumentar a 80 para finales de año y a más de 200 empleados para el 2022.
De acuerdo con Juan Sokoloff, vicepresidente de data y analítica de Tu Habi, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 4.6 millones de viviendas. La startup ya adquirió 10 y tiene identificadas 42 zonas para hacer sus negociaciones.
La startup espera cerrar el 2021 con transacciones alrededor de los $150 millones de dólares entre sus operaciones en Colombia y México.
Imagen de mastersenaiper en Pixabay