obtuvo $12 millones de dólares en su primera ronda de inversión y se comprometió con la reactivación económica del país. En su ambicioso plan, la compañía espera entregar 500.000 pedidos díarios para el segundo semestre de este año, para lo que necesitaría la creación de al menos 600 puestos de trabajo.
La plataforma especializada en la venta digital de productos y servicios para mascotas viene registrando, según la entidad, un crecimiento del 500% anual, desde su apertura en 2017. Actualmente brinda trabajo formal a más de 200 empleados en Colombia y alrededor de 120 en Latinoamerica. “Es clave que como emprendedores nos enfoquemos en ofrecer formalidad laboral a los empleados, que ellos cuenten con prestaciones sociales, no solo darles un mínimo para su día a día, sino que tengan una estabilidad a largo plazo”, recalcó Camilo Sánchez Villamarín, fundador y CEO de Laika.
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El acelerado crecimiento que ha tenido la compañía en un mercado, que genera aproximadamente $40.000 millones de dólares en la región, logró que inversionistas como Justin Mateen, cofundador de Tinder, se fije en Laika. Adicionalmente, el grupo Bolivar y el grupo Santo Domingo también le apostaron a este negocio y su nuevo portafolio para mascotas. Esta es una inversión importante, no solo para el emprendimiento, sino para la economía colombiana que tras los estragos de la pandemia necesita restablecerse.
Esta inversión abre las puertas para que otros capitalistas a nivel mundial sigan interesándose en los emprendimientos colombianos. “Este es un empujón para que las compañías colombianas nos sigamos abriendo paso mundialmente”, añade Andrea González, cofundadora de Laika. Con este flujo de capital, Laika planea invertir para llegarle al 70% de la población urbana, logrando entregar los productos el mismo día.
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Sobre la inversión, el cofundador de Tinder manifestó que, “Laika continúa ganando una participación del mercado significativa en Colombia y, más recientemente, tanto en México como en Chile. Con el lanzamiento de cada nuevo mercado, Laika está escalando más rápido y de manera más eficiente que el mercado anterior. No tengo ninguna duda de que el equipo tiene lo necesario para convertirse en el líder decisivo de la categoría de mascotas en LATAM”. Por lo tanto, el fundador de Laika mencionó que el segundo rubro en el que invertirán será en su expansión en México y Chile, donde buscan también el liderazgo.
Finalmente, la compañía además de ofrecer productos y servicios, incursionará en una nueva línea de seguros y membresías para mascotas. Lo anterior los convertiría en pioneros de esta estrategia, según la entidad.
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