SumUp, fintech especializada en medios de pago, lanzó una iniciativa para apoyar la reactivación de los comercios y emprendimientos del país.SumUp es una fintech de origen alemán que ofrece medios de pago móviles. Este mes lanzó una iniciativa llamada ‘Ruta de la Reactivación’ con la que busca apoyar a comercios y emprendimientos del país.“Estamos muy contentos de poder aportar a través de esta iniciativa a la recuperación del tejido económico y empresarial de la ciudad de Bogotá, así como de todas las regiones del país. Queremos seguir contribuyendo al crecimiento e inclusión financiera de los pequeños comercios y emprendedores a través de beneficios que no solo incentiven el acceso y la aceptación de pagos con tarjeta, sino que también aporten a la reactivación económica del país” comentó Simón Pinilla, gerente de crecimiento de SumUp Colombia.La iniciativa ofrecerá beneficios a los negocios y emprendimientos que implementen el uso de datáfanos y pagos con tarjeta. Así los participantes podrán contar con un 20% de descuento en la compra del dispositivo, tendrán acceso al servicio de Pagos Acelerados para recibir depósitos diarios sin costo adicional y recibirán recompensas mediante un programa de referidos.
También te puede interesar: ¿Cómo mejorar la atención al cliente?
Adicionalmente la ‘Ruta de la Reactivación’ seleccionará a los negocios con mayor desempeño en ventas a través de sus datáfonos. Los mejores serán premiados con acceso a cursos de formación en línea en temas relacionados al crecimiento y desarrollo de sus emprendimientos.
Debido a la pandemia, hubo un incremento en el uso de medios digitales y tarjetas para efectuar pagos. Según un estudio de Visa, el crecimiento de este tipo de pagos en América Latina fue de 130% en solo un año.
La Asobancaria en su Informe de Tipificación, también encontró que la implementación de datáfonos creció un 58.6% entre 2020 y lo corrido de 2021 en nuestro país. Lo que implica que cada vez más negocios apuestan por nuevos métodos de pago para ofrecer facilidades a sus clientes.