La Fundación Visa y Village Capital, una organización que apoya a las startups en etapa temprana, están lanzando un programa de preparación de inversión que estén desarrollando soluciones en los sectores de agrotech y foodtech.
Futuro de la Alimentación en Latinoamérica 2021 se llevará a cabo de manera remota en dos cohortes con 8 a 12 participantes y se desarrollarán entre junio y septiembre del presente año. La convocatoria busca emprendedores que están construyendo proyectos de alto crecimiento y escalables enfocados en dar solución en agronomía y salud. De manera concreta, las startups deben responder al reto de Incrementar el acceso a finanzas e infraestructura agrícola, alimentar a la próxima generación y prevenir el desperdicio de comida. Los interesados además deben, además, estar construyendo proyectos de alto crecimiento y escalables enfocados en dar solución a desafíos como: aumentar el acceso al financiamiento e infraestructura agrícola para el sustento de agricultores, alimentación de poblaciones en crecimiento con enfoque en nutrición y salud, prevención del desperdicio de comida, y fortalecimiento de la productividad agrícola.
Los requisitos para participar son:
- Estar legalmente incorporados y tener operaciones como entidad lucrativa en al menos un país latinoamericano.
- Debe tener al menos a un miembro de tiempo completo en su equipo, basado en Latinoamérica.
- Estar en cumplimiento con la ley fiscal y mercantil local.
- Tener una solución basada en el mercado que apunte a resolver los retos mencionados para miembros de las comunidades de medios y bajos ingresos en Latinoamérica.
- Producto Mínimo Viable (MVP por sus siglas en inglés), y haber levantado menos de USD $1M en equity.
- Demostrar que tiene validación de clientes o usuarios (no se limita a ingresos, pueden ser pilotos exitosos, clientes, usuarios o clientes/aliados estratégicos).
También te puede interesar: Aumentan startups cofundadas por mujeres un 50 %.
Los seleccionados recibirán:
- La empresa seleccionada por sus pares como la mejor preparada recibirá $15.000 dólares libres de equity para apoyar sus operaciones. Esto quiere decir que habrá un ticket por cohorte.
- La oportunidad de conocer y recibir retroalimentación de aliados estratégicos potenciales, inversionistas, clientes potenciales y otros fundadores.
- La oportunidad de establecer conexiones y recibir mentoría de inversionistas prominentes de Latinoamérica y Estados Unidos.
- Acceso a una red de mentores y fundadores diversa e inclusiva, con un enfoque en los sectores de agricultura y comida.
- Apoyo por parte de un analista de inversiones. Este dará consultoría personalizada a cada empresa sobre cómo construir un modelo financiero, identificar unit economics y usar métricas financieras para dirigir el negocio y la diligencia de inversionistas.
- Sesiones en vivo y asíncronas adaptadas a un ambiente totalmente virtual. Estas buscarán ayudar a las compañías a identificar metas estratégicas y prepararlas para el próximo levantamiento de capital (en casos aplicables) y próxima expansión.
- Participación en sesiones de Junta de Consejo simuladas. Esto quiere decir que se contará con la participación de representativos de instituciones financieras, corporativos, emprendedores expertos e inversionistas que puedan ayudar a escalar su negocio.
- Exposición en el sitio web de Village Capital y otras comunicaciones colaterales.
Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 14 de mayo. Para más información visita este enlace.
Imagen: Rawpixel.