Jessie Valladares, es un emprendedor mexicano creador de Gloria IA, un asistente impulsado con inteligencia artificial (IA), capaz de ser el representante de ventas perfecto o hacer tareas de servicio al cliente de cualquier compañía. ENTER.CO conversó con el, y la historia de este desarrollador de software está marcada por la pasión tecnológica y su búsqueda constante de soluciones. Todo comienza cuando estaba estudiando ingeniería electrónica, donde cultivó su amor por la tecnología y la innovación. Sin embargo, su verdadero viaje comenzó cuando ingresó al mundo del desarrollo de software, trabajando con gigantes como Price Waterhouse y Apple. Fue en estas empresas donde Jessy notó las brechas en la intersección entre la tecnología y los negocios, y así nació su visión de crear soluciones que abordaran estas necesidades.En 2018, Jessy fundó Webtronic Labs, una empresa dedicada a desarrollar soluciones de software. Con proyectos destacados como el desarrollo de un chatbot para la Universidad de Arizona y colaboraciones con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Webtronic Labs se convirtió en un referente en este campo.
Te puede interesar: MagicLog, la empresa creada por el colombiano Carlos Salazar que da ‘superpoderes’ a Pymes del mundo ¿Cómo?
“En la Universidad de Arizona hicimos un chatbot para 120,000 estudiantes. Ahí destacamos mucho en la parte de DevOps, de la infraestructura que soporta un chatbot en tiempo real y otras cosas online. En el proyecto con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, logramos un nivel de seguridad llamado IL Four, que es para aplicaciones de alto nivel de seguridad y privacidad de datos”, explica Valladares.
¿Cómo nació Gloria?
Jessy anhelaba, no solo trabajar en proyectos para grandes empresas, su apuesta estaba en crear algo que realmente impactara a las personas y a las empresas en su día a día. Fue así como surgió la idea de Gloria IA.La inspiración para Gloria IA llegó de un influencer que expresó su deseo de ser inmortalizado en una plataforma digital. Jessy vio esto como una oportunidad para desarrollar un agente de inteligencia artificial que pudiera interactuar con las personas de manera personalizada, como si fuera una extensión de su negocio o marca personal.¿Y cómo nace su nombre?, pues bien, el emprendedor cuenta que su equipo se sumergió en la búsqueda del nombre perfecto, decidiendo, por un lado que debería terminar en “AI”, y por el otro, vieron que varias mujeres latinas estaban involucradas en este proyecto, es así como se decidieron por este nombre.“De esta reflexión surgió “Gloria”, que además se asemeja a “Glory” en inglés, resonando con nuestros valores. Nuestra compañía se caracteriza por ser relajada, amigable y trabajadora. Somos apasionados y directos, evitando la burocracia en nuestra forma de trabajar”, afirma.
Te puede interesar: Cuentología, la plataforma peruana que ayuda a niños a entender la muerte, un divorcio y hasta las guerras
Esta IA tiene la capacidad de aprender de cualquier tipo de información y comunicarse con los usuarios a través de diferentes canales, desde sitios web hasta mensajes de texto. Su objetivo era ayudar a las empresas a comprender mejor a sus clientes y mejorar su interacción con ellos.Desde su lanzamiento, Gloria IA ha estado en constante evolución, expandiendo su presencia en diferentes plataformas y brindando soluciones cada vez más avanzadas a sus clientes. Aunque el camino no ha sido fácil y han enfrentado desafíos como la adopción del producto y la medición de interacciones, Jessy y su equipo están comprometidos con el éxito de Gloria IA y su impacto en el mundo empresarial.
Imagen: ENTER.CO