La Web3 es la nueva realidad de la tecnología, todas las empresas que están llegando al sector, exclusivamente se dedican a esta web3. Lamentablemente, la presencia de las mujeres en las nuevas Startups de Web3 no aportan mucho a la brecha de género. Un nuevo estudio reveló que la presencia de las mujeres en los equipos de trabajo e inversores sigue siendo mucho menor en comparación a los hombres.
Así lo demuestra el estudio titulado “Web3 Alredy Has a Gender Diversity Problem” elaborado por la unidad de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la consultora Boston Consulting Group. Aunque las startups dedicadas al desarrollo del metaverso, tecnología blockchain y criptomonedas aseguran que hay más inclusión de mujeres en sus equipos, la investigación revela que no es un aumento muy equilibrado.
El estudio detalla que únicamente el 13% de los equipos fundadores de las startup incluyen una mujer. Así mismo, el estudio sostiene que de ese pequeño porcentaje de grupos que incluyen mujeres, el 70% de ellos está conformado tanto por hombres como mujeres. Eso quiere decir que tan solo el 30% de las empresas tiene un equipo conformado exclusivamente por mujeres.
Por desgracia, la brecha de género no solo se ve en los equipos de trabajo, sino que también se puede ver en la financiación donde es aún más grave la problemática. Las empresas que son fundadas por un grupo conformado solo por hombres logran recaudar cuatro veces más dinero por parte de los inversionistas que las empresas lideradas por mujeres.
Te puede interesar: INNpulsa se hace más fuerte para seguir apoyando los emprendedores colombianos
En concreto, las empresas dirigidas por hombres logran recaudar casi 20 millones de euros en financiación, mientras que las mujeres logran recaudar 8 millones de euros. De hecho, de las pocas empresas web3 que han recaudado más de 100 millones de euros en financiación por parte de inversionistas, ninguna está formada exclusivamente por mujeres.
Por último, revisando las cifras de los empleados de las “startups” web3, encontramos que el panorama no es muy diferente. De todos los trabajadores de una compañía, el porcentaje de mujeres alcanza tan solo un 27%. Cabe aclarar que dentro de este análisis se incluyeron trabajadores de la oficina de Marketing, recursos humanos, etc.
Imagen: Picha Stock vía Pexels