Los métodos de pago digitales que serán tendencia en el 2023

métodos de pago

Con el incremento del comercio han evolucionado los métodos de pago. Las Fintech han sido una ficha clave en esta transición del dinero efectivo a los medios digitales. Tal es el caso de Geopaso, una infraestructura de aceptación de pagos originaria de Argentina que ya opera en 15 países latinoamericanos.

Como profesionales en el sector y haciendo un paneo general del comercio y pagos digitales a nivel mundial, la Fintech compartió las nuevas tendencias que empiezan a pisar fuerte en el mercado de pagos digitales latinoamericano. Para seguir siendo competitivos, los nuevos y antiguos actores tienen que estar preparados y adelantarse a los cambios, teniendo en cuenta que la experiencia de compra y venta seguirá transformándose.

“One-stop shop” todas las soluciones en una sola conexión

Los comercios precisan ofrecer soluciones de pagos diversas para que sea el consumidor quién elija cómo pagar adecuándose a su comodidad y necesidades. Es por eso que ya no basta con ofrecer un método de captura para aceptar tarjetas de crédito y débito. Si una compañía quiere mantenerse en el mercado, deberá ofrecer todas las soluciones de pago (QR, Link de Pago, Tienda online, etc). Y en busca de la agilidad y facilidad, los usuarios comienzan a elegir aquellas alternativas que ofrezcan soluciones de valor a través de una única conexión.

El metaverso, la realidad virtual ya impactó al sector de pagos

Se prevé que la economía del metaverso alcance los 13 billones de dólares para el año 2030 por lo que las instituciones financieras han comenzado a explorar oportunidades dentro del mundo virtual. En este contexto, un  pago por activos digitales será la herramienta principal para crear una experiencia de usuario perfecta. El sector de métodos de pago ha llevado la banca de las sucursales a Internet y a los dispositivos móviles. Ahora, el metaverso promete llevar a la gente desde sus salones al espacio virtual de nueva generación. Si tiene éxito, habrá un mercado completamente nuevo para las grandes marcas que serán las primeras en aprovechar la nueva demanda.

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Pagos embebidos: más experiencia y menos fricción

La disrupción tecnológica ha fomentado cambios en el consumo, mayor velocidad en las transacciones, por ende, se han incrementado los métodos de pago. Los pagos embebidos, por ejemplo, son una mejora en la experiencia del cliente. Pretenden maximizar la etapa más atractiva, el servicio recibido, y minimizar la menos emocionante, es decir, la etapa del pago. Un ejemplo para lograrlo es solicitar los datos de la tarjeta de crédito del cliente por única vez y luego rescatar esos datos para las transacciones posteriores.

Interoperabilidad

La interoperabilidad permite que los usuarios realicen pagos sin importar el banco en donde tengan registrada su cuenta. La ventaja es que puede ser utilizado por las personas que tienen una cuenta digital o manejan una cuenta prepagada. En el caso de América Latina, cada vez más entidades ejercen la interoperabilidad, sobre todo a través de códigos QR, que contribuye a la inclusión financiera de los pequeños comercios y los compradores no bancarizados. De lo que ya se comienza a hablar es de llevar la interoperabilidad a otro nivel que permita pagar con esta misma facilidad sin importar el país de origen y de destino.

“La velocidad con la que se transforma el mundo de los pagos es cada vez más vertiginosa. Por lo tanto, los consumidores latinoamericanos requieren más seguridad y confianza sobre las alternativas que tienen para un adecuado acceso a servicios y productos a través de sistemas financieros versátiles. Será tarea de las pequeñas y medianas empresas desarrollar su habilidad de adaptación y cerrar posibles brechas a través de los cambios de hábito y nuevas soluciones que promueve la era de la digitalización”, comenta Agustín Parodi, Chief Business Officer de Geopagos.

Imagen: Geopagos

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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