Magneto Global recibe histórica ronda de inversión por US$ 7 millones que será utilizada en IA

Magneto

La integración de la Inteligencia Artificial (IA) en las plataformas de recursos humanos está transformando la gestión del talento en el mundo empresarial. Desde la automatización de tareas administrativas hasta la identificación de talento potencial, estas nuevas tecnologías están mejorando los procesos de selección de empleados en diversos sectores. Magneto, una de las compañías líderes en IA para la atracción, selección digital, evaluación y movilidad del talento humano, ha cerrado una ronda Seed por US$7 millones con el objetivo de conectar el mercado laboral de América Latina a través de la tecnología.

En esta ronda de financiamiento participaron fondos como ALIVE Ventures, Impact Ventures PSM y Latin Leap, entre otros, quienes confían en el potencial de la compañía y sus tecnologías. Alejandro y Pablo Arango, fundadores de Magneto Global, han demostrado un historial de éxito en empresas como Marble Head Hunter y Talenta Learning, y han integrado la IA en el proceso de atracción, evaluación y selección del talento, promoviendo el desarrollo social de la región.

Alejandro comenta que en los últimos dos años y medio han crecido a tasas del 115% y ahora proyectan duplicar el mercado. Esta inversión permitirá a Magneto alcanzar nuevos objetivos y enfocarse en las necesidades de las empresas y las nuevas generaciones de colaboradores. Pablo Arango añade que el sólido equipo de trabajo y el respaldo de inversionistas globales les permitirá atender a más de 20.000 clientes en países como Colombia, México, Perú y Estados Unidos, impactando la vida de sus usuarios, que ya alcanzan los 7 millones.

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Por su parte Santiago Álvarez, socio director en ALIVE y nuevo miembro de la junta directiva de Magneto, expresa su emoción por apoyar una empresa con tanto potencial de crecimiento. Destaca la importancia de acceder a empleos formales como un medio para salir de la pobreza en América Latina, y valora el enfoque innovador de Magneto en la eficiencia y la inclusividad. Miguel Piedrahita, empresario e inversionista serial, también se une al cap table de Magneto y resalta la oportunidad de inversión con una tesis de crecimiento consistente.

Magneto es pionera en real-time headhunting, un modelo que optimiza los procesos de talento humano, permitiendo a empresas líderes como Starbucks, Coca Cola, Sura, Nutresa y Grupo Éxito llevar a cabo el reclutamiento, evaluación y selección de personal en tiempo real. Esto resulta en ahorros significativos en costos operativos y tiempo de contratación, además de ofrecer mayor agilidad y afinidad cultural, impactando positivamente a más de 7 millones de usuarios.

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Germán Bustos, Director Corporativo de Gestión Humana en Claro, destaca que Magneto ha transformado y automatizado su proceso de atracción y selección, permitiéndoles acceder al mejor talento del mercado y consolidar una marca empleadora poderosa. Otros líderes empresariales también resaltan la importancia de contar con un socio tecnológico estratégico que incorpore nuevas tecnologías para abordar los desafíos del reclutamiento y mejorar los índices de empleabilidad entre personas de bajos ingresos.

Imagen: Magneto 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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