Recientemente han surgido rumores acerca de la venta total de las acciones de Rappi a DoorDash. Al parecer, los recientes acercamientos del unicornio colombiano a la empresa estadounidense serían argumento de peso para suponer una venta total.
En medio de los nuevos retos que enfrentan las plataformas de delivery, empresas como iFood y Jokr tuvieron que abandonar el país. Así mismo, Merqueo, la plataforma colombiana que se encarga de entregar mercados a domicilio, tuvo que lanzar una OPI. Esto, sumado al acercamiento por parte de altos ejecutivos de Rappi a DoorDash, creó una enorme nube de rumores sobre la venta de la plataforma de delivery.
Finalmente, Rappi desmintió los rumores y explicó que, al menos por ahora, la compañía descartó seguir el mismo camino de Merqueo. Y es que, por si no lo sabes, una OPI hace referencia a una “Oferta Pública de venta”, lo que se traduce en una salida a la bolsa por parte de alguna compañía, en este caso, Merqueo.
Pero, aunque la inflación que enfrenta actualmente el mundo y las nuevas reglas que quiere imponer el gobierno colombiano sobre las plataformas, tiene contra las rejas a Rappi, la compañía tiene en mente ampliar cada vez más sus servicios. La estrategia de la plataforma se ha centrado en nuevas líneas de negocio, especialmente en RappiPay. Esta línea, RappiPay, es la nueva división fintech de la plataforma, que al cierre del año pasado obtuvo financiación por $500.000 millones de pesos.
Te puede interesar: Social skin: el premio que otorga hasta $12.000 USD a jovenes emprendedores
Y es que, a pesar de los retos que afrontan las startups por la falta de disponibilidad de capital de riesgo y el regreso a la normalidad que impactó el comercio electrónico, Rappi afirma que sí ha habido crecimiento en la compañía. En entrevista con Bloomberg Línea, Matías Laks, gerente general de Rappi en Colombia, destacó que el “2022 fue un año récord para Rappi en temas de madurez operacional y crecimiento”.
“Para 2023 queremos consolidar nuestro plan de expansión”, explicó Laks, quien además argumentó en Rappi: “estamos trabajando para demostrar que en Latinoamérica es posible construir grandes startups que agregan valor a la sociedad y crecen siendo sostenibles financieramente”.
Habrá que esperar los nuevos movimientos de Rappi y si logran generar el interés suficiente en sus clientes para potenciar su nueva línea RappiPay. De igual manera, cabe recordar que Rappi cuenta con servicios dedicados al turismo, a la entrega de comida para animales y tarjeta de crédito, además de los domicilios, la línea principal de la plataforma.
Imagen: alefukugava