Vultr, la compañía que le pisa los talones a AWS, Google Cloud y Microsoft Azure ¿Por qué se destaca como proveedor en la nube?

almacenamiento en la nube

En el marco de #EmergeAmericas2024, la Premier Global Tech Conference + Expo celebrada en Miami, ENTER.CO conversó con Kevin Cochrane, director de marketing de Vultr, una compañía fundada en 2014, que se presenta como una alternativa sólida a los gigantes tecnológicos como Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure. ¿Qué la hace diferente y ser competitiva frente a estos gigantes tecnológicos?Pues bien, la compañía asegura que su misión es empoderar a desarrolladores y empresas simplificando la implementación de infraestructura a través de su avanzada plataforma en la nube. Cochrane asegura que Vultr opera en más de 32 centros de datos en todo el mundo, ofreciendo un aprovisionamiento sin fricciones de nube pública, almacenamiento y bare metal de un solo inquilino (alquilar servidores físicos de un

solo inquilino de un proveedor de la nube). 

Otra de las características que hace que el proveedor  de servicios en la nube haga que se destaque frente  a gigantes  es su rendimiento a un costo más bajo que sus competidores. Según Cochrane, Vultr puede ahorrar a sus clientes entre un 50% y un 90% en sus facturas de cómputo en la nube. Este ahorro libera presupuesto, por ejemplo,  para más personal y nuevas iniciativas digitales; lo que permite a las empresas la flexibilidad y la capacidad de crecimiento que necesitan en un mundo cada vez más digitalizado.

Te puede interesar: MagicLog, la empresa creada por el colombiano Carlos Salazar que da ‘superpoderes’ a Pymes del mundo ¿Cómo?

Por otro lado, y de acuerdo con el ejecutivo, la compañía es la única  proveedora que ofrece cualquier GPU a cualquier escala en América Latina. Con centros de datos ubicados en Sao Paulo, Santiago y Ciudad de México. En tanto a proveedores más pequeños y baratos como DigitalOcean, explica que este fue  históricamente un competidor en el mercado de la computación en la nube, sin embargo, Vultr destaca su ventaja competitiva sobre esta plataforma, porque mientras que DigitalOcean ha servido principalmente a desarrolladores y pequeñas y medianas empresas, Vultr se ha expandido para apoyar a clientes empresariales más grandes, ofreciendo certificados de seguridad, privacidad y cumplimiento, así como una serie de capacidades empresariales que no se encuentran en su competidor. Por otro lado,  Vultr tiene un alcance y una escala mucho mayor que DigitalOcean, con una huella de centro de datos significativamente más grande y una conectividad mejorada para América Latina y otras regiones del mundo. 

¿Qué hay de la expansión futura de Vultr en América Latina? 

Cochrane revela que están considerando ubicaciones adicionales, como Bogotá y Panamá, para satisfacer la creciente demanda de servicios de nube en la región. La empresa se compromete a garantizar la mejor conectividad y latencia posible en todas sus ubicaciones, lo que significa que los clientes en América Latina pueden esperar una experiencia óptima en términos de rendimiento y velocidad.El ejecutivo  también señaló  la importancia de apoyar a las startups y a los emprendedores locales. Vultr no solo ofrece créditos  para ayudar a las nuevas empresas a poner en marcha sus proyectos, sino que también organiza programas de inicio digital en ciudades como Ciudad de México y Sao Paulo. Estos programas buscan fomentar la innovación y el crecimiento empresarial al proporcionar acceso a recursos de infraestructura de primera línea.

Te puede interesar: Dapta, la startup colombiana de inteligencia artificial que llega a EE.UU. para expandirse

Finalmente, una de sus características que más destacan  dentro de sus servicios, es  que Vultr tiene una asignación de ancho de banda, que ofrece hasta 3 terabytes al mes de forma gratuita. Esta ventaja competitiva es especialmente importante en un momento en que muchas startups luchan contra los altos costos de la infraestructura en la nube. Con su sede en West Palm Beach, Florida, Vultr ha experimentado un crecimiento en la última década, alcanzando más de un cuarto de millón de clientes en todo el mundo. Según Cochrane, la empresa está lista para llevar su mensaje a un público más amplio, expandiendo su equipo de ventas y marketing para dar a conocer sus servicios innovadores.

Imagen: Thapana Onphalai

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos