xIA, la startup de Elon Musk, acaba de recibir 6 mil millones de dólares ¿para qué los usuarán?

xIA

A pesar de la cantidad de errores que ha cometido con X (anteriormente Twitter), con Tesla e incluso con OpenAI (al retirarse de ella), Elon Musk sigue teniendo gran respaldo en el mundo empresarial. La startup de inteligencia artificial (IA) del magnate, xIA, acaba de adquirir una asombrosa inyección de capital de 6.000 millones de dólares. 

Con el nuevo capital adquirido en la última ronda de inversión, con inversionistas como Andreessen Howorwitz o Sequoia Capital, la startup de Musk se acaba de valorar en 18.000 millones de dólares. La gran cantidad de dinero es insólita, teniendo en cuenta los pocos adelantos que ha presentado xIA. 

Una de las apuestas más grandes que tiene xIA es su chatbot Grok, presentado hace unas semanas por el mismo Elon Musk en Europa. Este nuevo modelo de IA fue integrado en X (anteriormente Twitter) y planea competir con grandes como ChatGPT y Gemini. Sin embargo, para nadie es un secreto que Grok no llega aún a los talones de las otros chatbots de IA. 

Te puede interesar: Gobierno estadounidense recurre a Elon Musk (otra vez): SpaceX estaría creando satélites espía

Con el fin de atraer a más desarrolladores, xIA siguió los pasos de Meta, publicaron el código fuente de Grok. Aún está por verse si esta solución realmente funciona, lo cierto es que, con la nueva inyección de capital, la startup planea seguir trabajando en su LLM. 

De acuerdo con The Information, Elon Musk planea desarrollar una supercomputadora bajo el nombre de ‘Gigafactoría de la computación’. Si  todos los parámetros mencionados se hacen realidad, la nueva máquina de Musk será realmente potente. 

En una reunión con inversionistas a la que tuvo acceso el medio citado, Musk indicó que la computadora trabajará con 100.000 GPUs NVIDIA H100. De ser así, la supercomputadora de xIA será la más grande en su clase, siendo cuatro veces superior frente a la siguiente en magnitud. 

‘Gigafactoría de la computación’ sería utilizada para entrenar a la próxima versión de su inteligencia artificial conversacionesl: Grok. Para hacernos a una idea, la última versión de Grok se necesitaron cerca de 20.000 GPUs H100.

Imagen: archivo ENTER

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos