Hace unos días, ENTER.CO adelantó que el 19 de enero dos gurús –uno de tecnología (Steve Jobs) y otro de medios de comunicación (Rupert Murdoch)– se reunirían en San Francisco para revelar el primer periódico exclusivo para iPad. Lastimosamente, ‘The Daily’, como se llama el proyecto, no estará listo para esa fecha y tampoco quedó claro cuándo lo estará.
Según All Things Digital (inglés), el blog de tecnología del diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’, el lanzamiento de la publicación ha sido retrasado por motivos relacionados con el nuevo servicio de suscripciones que Apple está desarrollando para iTunes.
Una de las grandes ausencias en el repertorio del iPad es un servicio que le permita a las personas suscribirse a sus publicaciones favoritas (como revistas, periódicos, etc.) para que le lleguen automáticamente al iPad apenas estén disponibles.
Se sabe desde hace rato que Apple está trabajando en esta remediar esta deficiencia, pero Google también está agresivamente buscando una solución para Android. ‘The Daily’ podría ser un variable que incline la ecuación a favor de Apple, así que será interesante ver con qué responde Mountain View.