Instagram es una de las aplicaciones fotográficas más populares y ha llamado la atención de millones de usuarios pues además de tomar fotos brinda la posibilidad de compartirlas en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare. Esto, junto con filtros que cambian la apariencia de las fotos la convirtió en la aplicación más exitosa para iOS del año pasado.
En medio del South by Southwest (SXSW), Instagram habló con TechCrunch y dio una noticia muy esperada: están alistando una versión para Android que Kevin Systrom, cofundador de la compañía, la calificó como, “mejor que nuestra aplicación para iOS, la locura”.
Pero primero Systrom habló de cifras y reveló una sorprendente: en este momento hay 27 millones de usuarios inscritos en la aplicación para compartir fotos y de estos el 67% la usó el día antes de hacerse la entrevista. Lo que Systrom quiere es crear una empresa a largo plazo: “… un negocio viable, que no va y viene con la moda. Debe ser algo que dure y que cree un valor significativo”.
Gran parte del éxito que tiene Instagram se debe, como Systrom lo atribuye, a la dinámica que los dispositivos móviles han creado para las fotos: “Estás sentado en un bar y ves a un amigo tomando fotos y luego preguntarán qué aplicación está usando”.
También hay que tener en cuenta que surgió en un momento propicio: en pleno lanzamiento del iPhone 4. Además fue la que popularizó el uso de filtros para dar un tratamiento creativo a las imágenes con el recuerdo de cámaras antiguas como la rusa Lomo y otras técnicas adicionales.
La noticia de su llegada Android era algo que todos estaban esperando. Otro de los cofundadores de Instagram, Mike Kriger, añadió que quienes trabajan en el sistema operativo de Google están emocionados por como la aplicación aprovecha todas las ventajas que tiene la plataforma.
Instagram cree que este es el momento oportuno para su aparición en Android y se han tomado su tiempo porque desean innovar en la plataforma, cosa que no era posible si hubiesen salido al mismo tiempo que en iOS.
“Hemos sido afortunados con esta ampliación. La diferencia es que usamos la nube y podemos tener mucha más demanda. También tenemos un equipo fantástico que se centra en crecer a gran escala”, dijo de manera optimista Systrom para cerrar y antojar a los 850.000 usuarios que activan un Android cada día.
¡Se habían demorado!
¡Se habían demorado!
todavía no hay fecha de lanzamiento?
todavía no hay fecha de lanzamiento?