Samsung anunció que tendrá una conferencia de desarrolladores, en la cual mostrará productos y tendrá conferencias para que las casas de software tengan más herramientas para hacer programas destinados a los productos de la coreana. La reunión se llevará a cabo del 27 a 29 de octubre en el West St. Francis Hotel en la famosa plaza Union Square de San Francisco.
Según TechCrunch, la conferencia no estará enfocada solo a móviles sino que cubrirá toda la gama de productos de Samsung. Sin embargo, nos imaginamos que la reunión estará centrada en los dispositivos móviles, ya que el desarrollo para PC está bajo la batuta de Windows. Donde se pueden presentar sorpresas es en televisores y otros dispositivos para el hogar. Samsung seguramente también hará un énfasis en Tizen, ese nuevo sistema operativo que además cuenta con el apoyo de Intel.
Otras compañías como Apple, Google y BlackBerry ya realizan una conferencia anual para poner en manos de los desarrolladores diferentes herramientas. Samsung dijo en Computerworld que los asistentes podrán “aprender sobre las herramientas de Samsung y los SDK”. Los SDK son una serie de herramientas que un fabricante pone a disposición de los desarrolladores para que puedan usar las bondades del producto. Por ejemplo, con un SDK, alguien puede crear un programa que aproveche el S-Pen que viene en varios de los dispositivos del gigante coreano.
Con la conferencia, Samsung busca diferenciarse de los otros fabricantes de Android. “Es un indicador que muestra el objetivo de Samsung para diferenciarse incluso de Android ‘stock'”, dijo Patrick Moorehead, analista de Moore Insights & Strategy, en Computerworld. Al expandir su propio ecosistema, Samsung puede plantear sus propios argumentos sobre la competencia.
“Hasta ahora hemos visto a Samsung desarrollar una capa sobre Android; desde la interfaz hasta las aplicaciones y los servicios, para envolver todo con una conferencia para desarrolladores”, dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner.
Se veía venir, ya desestabilizo el mercado android, con las superespecificaciones innecesarias, dio a conocer su nombre, Google entró como fabricante junto a Motorola, ahora a iniciar caminos propios con Tizen.
Se veía venir, ya desestabilizo el mercado android, con las superespecificaciones innecesarias, dio a conocer su nombre, Google entró como fabricante junto a Motorola, ahora a iniciar caminos propios con Tizen.