Con Marissa Mayer en el timonel, los resultados del tercer trimestre de Yahoo! superaron las expectativas de Wall Street. La compañía obtuvo ingresos por 1.090 millones de dólares, sin contar una ganancia de 2.800 millones de dólares relacionada con la venta de las acciones del sitio chino Alibaba.
Además, la compañía aseguró que obtuvo 177 millones de dólares en beneficios de sus operaciones y unas ganancias ajustadas de 35 centavos por acción. Wall Street esperaba 26 centavos por acción.
Aunque los resultados superaron las previsiones, los analistas están pendientes de los planes de renovación de la empresa por parte de Mayer, su nueva presidenta, quién en una conferencia telefónica aseguró que en su plan va a modernizar los sitios web de la compañía para acercarlos al universo ‘smartphone’.
La ejecutiva comentó que los cambios de Yahoo! empezarán por el interior de la organización, pues se establecerá un nuevo compromiso para abrir el diálogo y la transparencia entre los empleados, todo con el fin de convertir a la compañía en “el mejor sitio para trabajar”.
Por otra parte, Marissa Mayer aseguró que quiere centrar los servicios de Yahoo! en los hábitos de vida de los usuarios, entre los que se encuentran visitar el correo electrónico, hacer búsquedas en Internet y utilizar todos sus servicios desde sus dispositivos móviles.
“Estamos comprometidos a volver a nuestras raíces como una compañía de Internet dirigida a la experiencia del usuario (…) La corriente móvil es una ola muy grande para que podamos viajar y tenemos la intención de ganar”, dijo.
Además de revelar su situación financiera, Yahoo! también informó que alrededor de 700 millones de usuarios visitan su sitio web cada mes, lo que según Reuters, sitúa a la empresa en la cima de las estadísticas mundiales. Sin embargo, el número de actividades que realizan las personas en el sitio ha disminuido.
Yahoo ya es tan 2000s como messenger, myspace y blackberry. Lo sorprendente es que aún tenga usuarios
No es sorprendente… hay vida y mundo más allá de google y apple…
Y lo dice appleland
¿No ha visto las noticias del “New Myspace”? Nada de 2000’s… Se vé tan fresco y renovado que cuanto tenga oportunidad renovaré mi perfil en esa red.
Yahoo ya es tan 2000s como messenger, myspace y blackberry. Lo sorprendente es que aún tenga usuarios
No es sorprendente… hay vida y mundo más allá de google y apple…
Y lo dice appleland
¿No ha visto las noticias del “New Myspace”? Nada de 2000’s… Se vé tan fresco y renovado que cuanto tenga oportunidad renovaré mi perfil en esa red.
totalmente de acuerdo con Appleland
totalmente de acuerdo con Appleland
[…] de Mayer sigue estando muy enfocada en el campo móvil. Recordemos que cuando la ejecutiva presentó los resultados del tercer trimestre de Yahoo! aseguró que su objetivo es centrar los servicios de la compañía en los hábitos de vida de los […]