Google estrena su nueva política de privacidad

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Foto: Robert Scoble (via Flickr).
Los nuevos cambios de Google pretenden integrar todos los datos de los usuarios de servicios como YouTube, Gmail, Google+ y Google search para aprender más de cada uno de ellos.

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El anuncio de la unificación de las políticas de privacidad de los servicios de Google llegó a generar polémica entre los usuarios de Internet, por lo que la compañía decidió aclarar los mitos y realidades de sus nuevas políticas. Foto: Robert Scoble (via Flickr).

Pese a que en 2010 Google hizo algunos cambios y simplificara sus políticas de privacidad, el gigante de las búsquedas decidió iniciar 2012 con grandes variaciones para los usuarios en este campo. Como lo dio a conocer a través de su blog oficial el gigante de Internet, la nueva política de privacidad entra en rigor a partir de hoy primero de marzo.

“Al usar nuestros productos, una cosa quedará muy clara: es la misma experiencia Google a la que están acostumbrados, con los mismos controles (…) Gracias a que estamos realizando estos cambios, con el paso del tiempo podremos mejorar nuestros productos de manera que ayuden a nuestros usuarios a sacar el máximo provecho de la web“, dice Alma Whitten, directora de privacidad, producto e ingeniería de Google. 

Google pretende integrar todos los datos de servicios como YouTube, Gmail, Google+ y las búsquedas para aprender más de cada usuario. Pese a que los ejecutivos de la compañía hayan venido adelantando una campaña informativa con el objetivo de explicar a los usuarios sobre los cambios que vienen (considerada la más extensa en la historia de la compañía), la confusión y los malos entendidos sobre las novedades del gigante de Internet continúan. 

Por esa razón, Google decidió publicar 3 puntos principales que los usuarios deben saber sobre los nuevos cambios:

  • Nuestra política de privacidad es ahora mucho más fácil de entender. Nuestra política de privacidad ahora explica, para la gran mayoría de nuestros servicios, qué datos estamos recopilando y cómo podríamos utilizarlos, en un lenguaje sencillo.
  • Nuestra política de privacidad nos permitirá crear una experiencia de uso mejorada y más intuitiva. Nuestra nueva política  nos permite ofrecerles más de su propia información cuando usen Google.
  • Nuestros controles de privacidad no van a cambiar. La nueva política no cambia ninguna configuración de privacidad existente ni la manera en que la información personal es compartida fuera de Google. “No estamos recolectando ninguna información adicional acerca de nuestros usuarios. No venderemos su información personal. Continuaremos utilizando nuestra seguridad líder en la industria para mantener su información segura”. 

Google optará por retirar más de 60 políticas de privacidad de sus diferentes productos para sustituirlas por una sola que aplicará para todos. “Estamos implementando una nueva política de privacidad general que cubre a la mayoría de nuestros productos y que explica qué información recopilamos, y cómo la usamos, de una forma mucho más legible”, dijo Whitten cuando anunció los nuevos cambios en enero.

Este movimiento ocurre luego de que Google anunció la introducción de  los resultados personales dentro del buscador, un servicio al que se bautizó como la ‘Búsqueda más tu mundo’ (‘Search plus your world’).

¿Ya revisaron las políticas de privacidad de Google? ¿Qué opinan de los nuevos cambios?

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

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