Pese a que los buscadores son una gran herramienta, todavía tienen dificultades con algunas particularidades del lenguaje humano. Al contrario de las personas, estos no pueden conocer el contexto en el que usamos algunas palabras. Por ejemplo, si estamos hablando de música y mencionamos a los ‘Chili Peppers’, nuestro interlocutor podrá determinar con facilidad que nos referimos a la banda californiana de rock y no a los pimientos.
Pero si buscáramos la frase ‘Chili Peppers’ en Google, nos aparecerían resultados ambiguos, relacionados tanto con el grupo como con el vegetal. Esto es así porque Google no es sensible al contexto semántico con el que usamos la frase, por lo que no puede deducir el tipo de información que esperamos encontrar.
Aunque todavía está lejos de realmente lograr conocer ese contexto –y aunque los usuarios asiduos de buscadores siempre hemos podido vivir con esa dificultad–, Google introdujo en su algoritmo de búsquedas una manera de solucionar esa ambigüedad. Por medio de una base de datos llamada Knowledge Graph (Gráfica de Conocimiento), el buscador clasifica los términos de búsqueda para mostrarle al usuario lo que es más probable que esté buscando.
“Knowledge Graph permite buscar cosas, personas o lugares sobre los que Google sabe –lugares, celebridades, ciudades, equipos deportivos, edificios, sitios geográficos, películas, objetos religiosos, obras de arte y más– y obtener información que es relevante para sus palabras de búsqueda”, dice Google en su blog oficial. Esto le permite mostrar resultados como datos básicos, mapas o imágenes en una columna a la derecha (darse cuenta del parecido de esta nueva columna con el rediseño que anunció Microsoft para Bing hace pocos días es inevitable).
En esta galería podrán ver en detalle cómo funciona la nueva opción de búsqueda, que por ahora no está disponible en Latinoamérica. Le preguntamos por la fecha de esa salida a Google, y apenas sepamos lo haremos saber.
[nggallery id=124]Google publicó un video en el que presenta este desarrollo. ¿Qué les parece?
Para nadie es un secreto hoy en dia, que una gran cantidad de caracteristicas han sido copiadas por Google, la busqueda de imagenes similares es uno de tantos ejemplos.
Bing esta haciendo un excelente trabajo, Bing Rewards excelente idea, esto es mucho mejor, lo único que tengo que decir es que odio que pase tanto tiempo para que repliquen las caracteristicas que salen para EEUU a Latinoamerica u otros paises.
Google sigue siendo el motor mas utilizado y sin duda Bing todavia debe mejorar mas si quiere quedarse con una buena cuota de mercado, pero ahi vamos.
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