Después de Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 de Android que llegó al mercado en noviembre de 2011, algunos medios ya han empezado a mencionar a Jelly Bean, la próxima generación del sistema operativo que sería lanzada durante el segundo semestre de 2012, e incluso han mencionado al que sería su sucesor, el Key Lime Pie.
Según informó The Verge, una fuente confiable de Google (la misma que le reveló al medio el nombre de Jelly Bean) fue la encargada de informar el nombre del postre que será insignia para la siguiente versión de Android.
“No tenemos ninguna señal sobre cuándo podríamos ver oficialmente a Key Lime Pie o el número de versión que puede tener, ni siquiera hemos visto a Jelly Bean. Sin embargo, es razonable pensar que podría tratarse de una entrega para 2013”, comentó The Verge.
La versión más reciente de Android fue presentada ante los usuarios del sistema operativo en noviembre del año pasado. Matías Duarte, director de Android User Experience, asistió al programa On The Verge para hablar de las novedades del sistema operativo y aseguró que mientras Honeycomb fue un aterrizaje de emergencia, que Ice Cream Sandwich llegó con una filosofía coherente centrada en el diseño.
Además, durante On The Verge, Duarte demostró tener tanta confianza en la apariencia de Android 4.0, que incluso se atrevió a decir que el diseño de Windows Phone Mango era como“la señalización de los baños del aeropuerto”.
Uno de los aspectos que han caracterizado a las versiones del sistema operativo de Google es la forma en que son bautizados. Desde la generación 1.5, el gigante de Internet decidió que las versiones de Android llevarían el nombre de un postres en inglés llevando siempre un orden alfabético de la siguiente manera: Cupcake (1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0, 2.1), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0) y Ice Cream Sandwich (4.0).
Por el momento, a menos que los rumores resultaran ser falsos o a los ejecutivos de Google se les ocurrieran otros nombres de postres que empiecen por J y por K, Jelly Bean y Key Lime Pie serán los nombres clave de las próximas entregas del sistema operativo.