Tras la adopción de la interfaz Timeline para los perfiles personales en Facebook, ahora les llegó el turno a las páginas, utilizadas principalmente por negocios, marcas e instituciones. Estas podrán contar desde ahora con las posibilidades gráficas y las mejores en navegación disponibles para los perfiles de usuarios desde el año pasado.
El nuevo formato lleva a las páginas la ‘foto de portada’ en gran formato de los perfiles personales, igual que las registros de actividad y la forma de distribuir de los contenidos que ya habíamos visto en la versión de los perfiles. Además, los administradores podrán marcar ciertos contenidos para que aparezcan siempre en la parte alta durante siete días y las empresas podrán recibir mensajes desde sus páginas, cosa que no era posible en el formato anterior.
Las empresas también tendrán nuevas herramientas para medir la interacción en sus páginas. La interfaz que le mostraba a un usuario cuántos de sus amigos estaban conectados con la página fue mejorada, y además se incluyó un módulo para que cualquier persona pueda ver si alguno de sus contactos ha mencionado o interactuado con el perfil de la marca.
Además, los dueños de las páginas contarán con un panel de administración más amplio, que se desplegará siempre arriba de la ‘foto de portada’ y les mostrará estadísticas, aplicaciones y otras herramientas.
Las empresas podrán obtener una vista previa de cómo quedarán sus páginas hasta el 30 de marzo, luego de lo cual la migración al nuevo formato será automática. Facebook publicó un folleto en el que explica los cambios y habilitó una central de ayuda para esta nueva función.
El cambio no llegó solo.
El cambio a Timeline marca el fin de la desaparición de los Landing Pages
, que permitían que los usuarios que no estuvieran conectados con una página vieran un ‘home’ personalizado. Según Facebook, “la gente siempre verá la vista en Timeline de la página cuando entre a ella”. Sin embargo, ahora será posible configurar la URL de la página para que redirija automáticamente a una aplicación en particular dentro de la página.
Además, está por verse si la adopción de Timeline por parte de las empresas va a tan polémica como en el caso de las personas. Entonces, The Atlantic Wire se quejaba de que conseguir “una foto de uno mismo ya era bastante difícil” y “encontrar dos, que al menus coincidan, requiere más esfuerzo”. Además, dice el sitio, “para ojos entrenados de ir de arriba hacia abajo, el nuevo formato es confuso”.
Por otra parte, la organización cronológica del nuevo formato no fue bien recibida por algunos usuarios. “Timeline profundiza en su pasado, revelando contenidos y fotos que quizás no quisiera que la gente encontrara tan fácilmente”, dice CNET.
Sin embargo, según ese medio, “las mismas funciones que desmotivan a los usuarios individuales podrían mostrarse valiosas para las organizaciones”. El nuevo formato gráfico les permitirá a las empresas tener una exposición de marca más intensiva y mejor lograda en sus sitios. Además, “las fotos, los ‘likes’ y los eventos son fácilmente accesibles desde el comienzo de la página, ofreciendo un vistazo rápido de sus productos y servicios”.
La cronología, que algunos usuarios han encontrado tan incómoda, también puede ser muy útil para las organizaciones. The New York Times, por ejemplo, montó sobre ella una línea de tiempo con su historia, que comienza en 1861 con la fundación del diario.
Aqui un buen ejemplo de una empresa colombiana utilizando el nuevo TL para empresas http://t.co/uUHg847
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¡Buen trabajo!
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