Las cifras de Tumblr demuestran que su popularidad va en aumento. Su creador y presidente, David Karp habló esta mañana en la conferencia DLD en Munich, Alemania y dio a conocer dos impresionantes cifras: 100 millones de visitantes únicos y 15 mil millones de páginas vistas, todo por mes, según reporta Business Insider.
DLD, que significa Digital, Life, Desing (Digital, Vida, Diseño) es una conferencia anual que busca hablar sobre estos temas y las innovaciones en medio de una conversación para buscar inspiración en el que también están presentes la jefe de operaciones de Facebook, Sherly Sandberg y el fundador de Twitter, Jack Dorsay.
La presencia del fundador de Tumblr no es casual: la red social, aunque es difícil definirla solo de esta manera pues tiene características de Twitter pero también de plataformas de blogs como WordPress, ha llamado la atención como creciente fenómeno de comunicación.
El que tenga características de red social y blog es lo que más ha llamado la atención de los usuarios, que pueden publicar todo lo que deseen: escritos, fotos, gif, videos, música y hasta conversaciones. Y pueden seguir a otros usuarios y ‘rebloguear’ o volver a publicar lo que han puesto: cada usuario se convierte en creador y editor al tiempo.
Otros datos interesantes que Karp dio en la conferencia es que el promedio de ‘reblogueo’ de una publicación es de nueve veces y solo el 10% de lo que los usuarios comparten en su Tumblr es producción original.
Tumblr es una de las plataformas que está cambiando la forma en como se maneja la información ya que es el usuario el que decide qué y cómo lo comparte: puede solo compartir enlaces -tal y como sucede en Twitter-, parte del artículo o todo el contenido. El ‘reblogueo’ siempre remitirá a la fuente original: para los usuarios el que las personas compartan el contenido que ellos crearon siempre será un motivo de orgullo.
Aunque los números de Tumblr no permiten que pueda comparase con las redes sociales que hemos nombrado, como Twitter o Facebook, la dinámica del sitio se ve en las cifras que muestran que está ganando adeptos y generando miradas de interés.
¿Alguien se ha unido hace poco a Tumblr? ¿Como definirían esta plataforma?
Hace un mes aproximadamente me uní y la verdad que me pareció increíble y super practica para publicar y compartir!
Hace un mes aproximadamente me uní y la verdad que me pareció increíble y super practica para publicar y compartir!
yo llevo poco menos de un año y lo considero como el twitter de los “artistas” veo muchas imagenes de ilustradores, fotógrafos etc, comparto las que me gustan.
yo llevo poco menos de un año y lo considero como el twitter de los “artistas” veo muchas imagenes de ilustradores, fotógrafos etc, comparto las que me gustan.
[…] Tumblr se ha convertido en un fenómeno de comunicación. […]
[…] algún momento explicamos qué es Tumblr y compartimos las impresionantes cifras de páginas vistas y usuarios únicos al mes. Este híbrido entre red social y plataforma de blogs está ganando cada vez más adeptos y se ha […]
[…] algún momento explicamos qué es Tumblr y compartimos las impresionantes cifras de páginas vistas y usuarios únicos al mes. Este híbrido entre red social y plataforma de blogs está ganando cada vez más adeptos y se ha […]
Hace un poco más de un año que uso Tumblr y la verdad que lo veo como algo mucho mejor que Facebook o Twitter, porque aunque no tenga las características propias de una red social como las mencionadas anteriormente, es mucho mejor ya que no juzgas a los demás usuarios por cómo lucen, sino por cómo rebloguean. Es una manera de expresar lo que piensas o sientes, pero también como dijo Mr D, es utilizado para promocionar nuevos artistas de cualquier rubro. Se convierte en algo adictivo tanto como Facebook o Twitter pero no significa que sea mala.
Hace un poco más de un año que uso Tumblr y la verdad que lo veo como algo mucho mejor que Facebook o Twitter, porque aunque no tenga las características propias de una red social como las mencionadas anteriormente, es mucho mejor ya que no juzgas a los demás usuarios por cómo lucen, sino por cómo rebloguean. Es una manera de expresar lo que piensas o sientes, pero también como dijo Mr D, es utilizado para promocionar nuevos artistas de cualquier rubro. Se convierte en algo adictivo tanto como Facebook o Twitter pero no significa que sea mala.