Desde hace una semana, el sitio web de Wikileaks dejó de funcionar. ¿El motivo? Un ataque de denegación de servicio (DDoS), mantiene caído el servidor donde se encuentra alojado el servicio desde el pasado 3 de agosto. Aunque en principio el sitio web de Assange no sabía que había sido víctima de un ataque, en poco tiempo se pudo establecer que los problemas estaban causados por un agente externo que actuaba a conciencia. Desde el día en que dejó de funcionar, Wikileaks ha dado a conocer todos los detalles del incidente a través de su cuenta de Twitter, asegurando que su equipo se encuentra trabajando en restablecer el servicio.
Así mismo, Wikileaks compartió un enlace de la página WLcentral en donde está haciendo seguimiento del incidente. Incluso, la información publicada en este sitio web indica que desde el 3 de agosto los ataques no han parado y se han centrado no solo en WikiLeaks sino en sitios afines a la organización.
Según Wikileaks, el cierre temporal de su sitio web se debe a un ataque distribuido de denegación de servicio que utiliza ordenadores ‘zombis’, infectados por virus, para inundar con solicitudes de acceso la página para hacer que esta colapse.
Pero ¿quién es el responsable? Un grupo de hackers conocido como AntiLeaks, asumió la responsabilidad de los ataques contra el sitio web de filtraciones a través de su cuenta de Twitter.
#Wikileaks #AntiLeaks We are behind the attacks on Wikileaks and it's supporters. We will be issuing a statement shortly.
— Anti Leaks (@AntiLeaks) August 8, 2012
“Assange es la cabeza de una nueva generación de terroristas. Estamos haciendo esto como una protesta contra su intento de escapar de la justicia en Ecuador. Esto sería un catalizador para que muchos más como él hicieran lo mismo. No vamos a parar y no nos detendrán”, aseguró el grupo.
Sin embargo, en su Twitter la organización ha hecho varias especulaciones sobre el posible motivo del ataque. El diario español El Mundo indicó que según Wikileaks, el ataque podría estar encaminado a prevenir futuras revelaciones, puede ser una respuesta a su publicación de documentos sobre el régimen sirio de Bachar al Asad, o una represalia al ataque que realizaron al sitio web de inteligencia Stratford a principios de este año.
Eso es el gobierno de Estados Unidos, el supuesto pais de la libertad, y que supuestamente van a multar a quien prohiba la información libre de internet si como nooo.
Eso es el gobierno de Estados Unidos, el supuesto pais de la libertad, y que supuestamente van a multar a quien prohiba la información libre de internet si como nooo.