YouTube ha dado un paso adelante en su herramienta de edición de videos, la cual lanzó el año pasado y permite hacer mejoras en el color, agregar efectos y estabilizar la imagen, ya que muchos videos son grabados a pulso en dispositivos móviles.
“Dimos un gran paso el año pasado con el editor de vídeo de YouTube, y ahora vamos a añadir una característica que hace el trabajo, de arreglar estos síntomas, por usted ” explicaron en el blog de Youtube. El trabajo consiste, por ejemplo, en que si se carga un video oscuro el editor ofrecerá una mejora automática para arreglarlo.
Además el usuario puede hacer una vista previa de cómo quedará el video (junto al original), y si al usuario le agrada el resultado con un solo clic Youtube editará y publicará el producto. También puede quedarse con la versión original.
La nueva función será habilitada próximamente con el botón ‘Corregir video’, también estará disponible en smartphones y la compañía declarí que seguirá trabajando en mejorar la experiencia móvil. Aunque no es una herramienta profesional de edición, sí es útil para publicar videos que son grabados sin las condiciones ideales. Por otra parte, exime a los usuarios de tener que adquirir software de edición en sus equipos.
En el siguiente video YouTube explica cómo funcionará la herramienta: