La franquicia de Gran Turismo es famosa por su realismo e incluso es usada por pilotos profesionales como simulador.
El videojuego de carreras más ambicioso de la historia ya no estará disponible el 2 de noviembre. Después de más de un lustro en desarrollo, Sony y Polyphony Digital –las empresas detrás del proyecto– necesitan un poco más de tiempo.

La franquicia de Gran Turismo es famosa por su realismo e incluso es usada por pilotos profesionales como simulador.

Desde hace más de un lustro, los fanáticos de los autos de carreras y los videojuegos han estado esperando Gran Turismo 5. Este juego es el más ambicioso en la historia del género, con un presupuesto que supera los 60 millones de dólares y más de cinco años en desarrollo. Después de esperar por todo ese tiempo, millones de fanáticos de la serie pensaban que su sufrimiento finalmente acabaría el próximo 2 de noviembre, cuando debía llegar al mercado GT5.

Sony y Polyphony, las empresas que publican y desarrollan el juego respectivamente, han acabado con esas esperanzas. GT 5 ha sido retrasado. Otra vez. Parece increíble, pero es la segunda vez que pasa este año y la tercera en 13 meses.

Según el blog oficial de PlayStation (inglés), el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, necesita más tiempo para lograr “la experiencia de carreras perfecta”. La compañía nipona también agregó que confía que “este ambicioso juego superará las expectativas cuando sea lanzado”.

El retraso será global, pero se espera que GT5 finalmente esté disponible para Navidad (inglés). Sony quisiera anunciar la nueva fecha exacta antes del fin de mes, pero la compañía no puede prometerlo. De no salir a la venta antes de la temporada navideña, se estaría desaprovechando el periodo de compras más movido del año. Si eso ocurre, la compañía podría perder ventas iniciales, aunque juzgando por el éxito de la franquicia en el pasado eso no debe ser problema a largo plazo.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Archivos