Reuters reveló la impresionante cifra de ingresos de Facebook en esta primera mitad de 2011: 1.600 millones de dólares, el doble de lo que se estima que obtuvo en el mismo período del año anterior.
La cifra la entregó una fuente conocedora de las finanzas de la red social, aunque no es oficial, pues Facebook no cotiza en la bolsa de valores y, al ser privada, no tiene la obligación de revelar sus resultados financieros.
Con estas revelaciones, la compañía muestra un crecimiento muy superior al de la industria, y da pie para que no sean vistas con tanta sorpresa las altísimas valoraciones que se le han hecho para su entrada a la bolsa, incluso de hasta 100.000 millones de dólares.
Facebook, con estas cifras de ingresos, goza de cabal salud, y más cuando se está acercando a los 750 millones de usuarios y un tráfico creciente, lo que atrae una gran cantidad de anunciantes. Según un estudio de comScore, la compañía obtuvo un 31,2% de la publicidad gráfica en línea. Su siguiente competidor es Yahoo! con un 10,1% lo que demuestra que la compañía en este terreno es líder, y aunque no queda claro si sus ingresos provienen directamente de la publicidad.
Probablemente su única preocupación sea corregir sus fallas de privacidad y los huecos de seguridad que han plagado la red social en los últimos años, más ahora que Google+ se busca posicionar como su mayor competencia directa. Por ello, ha acelerado la marcha en los cambios, para evitar que los usuarios molestos la abandonen.
Aunque Facebook no da cifras oficiales sobre sus ingresos, lo publicado habla del buen momento que la empresa está viviendo. Pero no debe quedarse dormida, porque con Google+ en el panorama, sus cifras podrían cambiar en muy corto tiempo.
Notas relacionadas:
- Facebook ha pagado 40.000 dólares de recompensa a sus usuarios.
- Cambios en la privacidad de Facebook, ¿copia de Google+?
- Facebook regalará dinero a sus usuarios en próximos meses.
- Facebook agrega reconocimiento facial a las fotos de sus usuarios.
- Aplicaciones de Facebook venden información de usuarios.
Las mentiras de las burbujas .com continúan especulando con la información,
en fin… las mismas patrañas de antes.
Nótese la vacuidad de este tipo de artículos:
“… aunque Facebook no da cifras oficiales sobre sus ingresos…”
Estos son los supuestos poco claros y para nada concluyente de estas notas.
Estoy tratando de entender cuando algunos personajes de Enter.co
escriben: “… Los contenidos hablan por nosotros…”.
yo pienso que la pajina es fabulosa
yo pienso que la pajina es fabulosa