Siempre que se entra a Gmail se ve un aviso que dice ‘Más de 7.615… megabytes (y sigue en aumento)’. Pero para algunos, esas más de 7 GB ya son insuficientes y no saben qué hacer. Para ello, presentamos una herramienta llamada Find Big Mail, que permite encontrar cuáles son los mensajes de correo que ocupan el mayor espacio, y así eliminarlos o hacer una copia de respaldo con clientes de correo como Outlook, Thunderbird o Apple Mail.
Existe otro tipo de soluciones cuando se ha llegado al límite de espacio en Gmail. Por ejemplo, la compañía ofrece 20 GB adicionales de capacidad por solo 5 dólares anuales. Pero lo ideal es comenzar a eliminar todos los correos ‘pesados’ y no importantes que se tengan, pues Gmail contabiliza todo lo que se tiene almacenado en borradores, spam y la papelera.
Aún borrando todo esto, seguramente se estará en la necesidad de tener mucho más espacio, y es en este momento cuando Find Big Mail entra al rescate. Este servicio fue creado por un par de ingenieros de software que vieron este problema y querían resolverlo de manera sencilla sin tener que importar el correo, sino desde la propia cuenta.
Cabe señalar que de no ser porque Gmail no presenta en el listado de mensajes el tamaño de estos –lo que permitiría ordenarlos según el tamaño y eliminar fácilmente los que más espacio ocupan–, no serían necesarias herramientas como esta. Pero mientras Google no agregue esta característica, disponible en los servicios y clientes de correo desde los años 90, Find Big Mail es la mejor alternativa surgida hasta ahora.
Esta herramienta funciona de forma segura: el sitio jamás solicitará su contraseña o verá el contenido del correo. El procedimiento es simple, basta con entrar a su página y colocar el correo electrónico, el servicio realiza un escaneo de toda la cuenta y después presenta de manera gráfica cuáles son los correos mayores a 2 MB, cuáles a 500 KB y cuáles 100 KB.
Con una notificación al correo electrónico y la creación de etiquetas, el usuario puede comenzar a eliminar los correos que desee. Seguramente acá aparecerán los correos con archivos adjuntos con presentaciones y canciones, pero también permite ver cuál es el tamaño que ocupan las notificaciones y correos pequeños que parecen no ser relevantes.
Después que el usuario haya eliminado los correos de su preferencia, puede quitar las etiquetas que Find Big Mail ha creado y con esto habrá terminado el proceso. Pero eso no quiere decir que no se pueda acceder al servicio cuantas veces se desee, para así poder hacer un control periódico y así siempre tener el espacio necesario.
El servicio es gratuito para Gmail, pero quienes lo encuentren útil en este servicio de correo, lo encontrarán imprescindible en las cuentas de Google Apps básicas (gratuitas), que tienen el mismo límite de 7 GB de capacidad y que no pueden aumentarse individualmente 20 o más gigabytes extras. En este caso, la alternativa para una empresa con muchos usuarios sin espacio en su correo es contratar la versión superior de Google Apps, que cuesta 50 dólares anuales por cada uno de los usuarios. En este caso, los 5 dólares que cuesta Find Big Mail son una ganga.
Aproposito del tema ¿No tiene acaso yahoo! mail capacidad ilimitada?
http://ycorpblog.com/2007/03/27/yahoo-mail-goes-to-infinity-and-beyond/